CLEM Y CONCEJO MUNICIPAL DE PUEBLO LLANO REALIZARON SESION CONJUNTA




Con motivo de los 450 años de la jurisdicción

El municipio Pueblo Llano fue declarado por el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) y el Ejecutivo Regional como Capital Simbólica del estado Mérida, en la Sesión Solemne Conjunta efectuada entre el Cámara Legislativa de la entidad y el Concejo Municipal de Pueblo Llano, con motivo de la celebración de los 450 años de ese hermosa localidad de los páramos merideños, realizada este 19 de marzo.
Los diversos actos protocolares contaron con la presencia de distinguidas autoridades regionales y municipales, entre ellos el Secretario General de gobierno, Guido Ochoa y el burgomaestre de Pueblo Llano, Edgar Villamizar. Mientras que en representación del CLEM asistieron los(as) legisladores(as) Ricardo Guerrero, Ángel Rodríguez, Ángel Cárdenas, Zenaida Hernández y Joaquín Uzcátegui, quienes estuvieron encabezados por la vicepresidenta del CLEM, legisladora Niloha Delgado y el presidente de esa institución, legislador Alexis Ramírez. Este último inició la Sesión Solemne agradeciendo la invitación de la Cámara Municipal de la jurisdicción cumpleañera, haciendo remembranza de algunas anécdotas y manifestando su beneplácito por los 450 años de Pueblo Llano, municipio caracterizado por su condición agrícola y al cual según sus palabras la revolución continuará dando su apoyo.
“Estamos comprometidos con ustedes en esta gestión revolucionaria de la mano con el gobernador, el alcalde, el CLEM y el Consejo Municipal, en hacer una sola gestión, una gestión de gobierno revolucionario, socialista, pensando en las transformaciones estructurales de esta sociedad”, dijo el titular del CLEM elogiando las bondades de ese municipio y, sobre todo, su solidaridad, un valor que catalogó como netamente socialista, cristiano y del pueblo.
Después de felicitar al municipio, el presidente del CLEM reiteró el compromiso de “estar por siempre presente, profundizando en esa estrategia nacional para cambiar definitivamente el rumbo que nos va a hacer más libres y más dignos, que es la revolución socialista, como lo ha venido diciendo el Presidente Hugo Chávez”.

Alerta sobre la contaminación

El Discurso de Orden estuvo a cargo del ex alcalde de dicho municipio, Antonio José Santiago, a quien le fue conferida la Orden Doctor Tulio Febres Cordero, en su primera clase, la cual agradeció.
El ex alcalde Antonio José Santiago basó su discurso en un recuento de la historia de Pueblo Llano, remitiéndose inicialmente al primer contacto con los españoles en 1559.
Asimismo, se refirió a algunos de los problemas que el municipio ha podido superar con esfuerzo y trabajo, pero hizo mayor hincapié para alertar sobre la contaminación de aguas, suelos y de los propios habitantes.
“Es una amenaza silente pero contundente que acecha la existencia de nuestros pueblos. Son cientos de miles de partículas de sustancias peligrosas que se acumulan en los suelos”, puntualizó Antonio José Santiago, manifestando su confianza en que también podrán superarlo con la siembra progresiva de conciencia en cada uno de los habitantes.
“Sigamos luchando por la senda del camino revolucionario, único sistema que garantiza la igualdad para todos y hace honor a nuestros antepasados. La lucha es de todos”, señaló al concluir.

Pueblo Llano ha logrado salir adelante

Esta Sesión Solemne contó además con la intervención del presidente del Consejo Municipal de Pueblo Llano, edil Oswaldo Rondón, quien subrayó que, a pesar de las dificultades, esa es una localidad que a lo largo de sus 450 años de historia ha tenido muchos aciertos y, a pesar de las múltiples dificultades, ha logrado salir adelante y triunfar gracias a su gente laboriosa, sin contar que se caracteriza por ser un pueblo que se destaca en materia productiva, caracterizado por tener la mayor producción hortícola y de papas del país.
Esta ocasión fue propicia para que el Consejo Municipal de Pueblo Llano, confiriera la Orden Agricultores de Pueblo Llano en su segunda clase y reconocimientos especiales, a un grupo de ciudadanos(as) que con su esfuerzo, trabajo y dedicación se han distinguido en el municipio. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Comentarios