Bibliobús lleva la lectura a plazas merideñas




Todos los domingos

El Instituto de Bibliotecas y Servicios de Información del Estado Mérida, (Ibime) impulsa un programa que consiste en trasladar la lectura a las diferentes plazas y parque de la ciudad de Mérida.
Esta iniciativa de la presidenta del Ibime, Iris Arévalo, se llevará a cabo todos los domingos durante un mes. El domingo inició el recorrido del Bibliobús por la Plaza Las Heroínas, desde muy temprano niños, niñas y adulto se acercaron para participar en este programa, a través de la lectura y los juegos de ajedrez.
La coordinadora de los Servicios Municipales del Ibime, María Alexandra Avendaño, informó que este programa piloto, en un principio, solamente funcionará en el municipio Libertador. Luego se extenderá por las diferentes localidades de la entidad, la intención promocionar la lectura.
Aseguró que proyecto irá mejorando y modificándose de acuerdos a los resultados obtenidos durante el primer mes de ejecución. La idea es que cada día se vayan sumando más niños, niñas, adolescente y adultos.
Avendaño anunció que el próximo domingo 29 de marzo el Bibliobús estará ubicado en la Plaza de Millas. El 5 de abril en la Plaza Bolívar y el 12 en la Plaza de Glorias Patrias. El 19 en abril en la Plaza Bolívar nuevamente, para culminar el 26 de abril en la plaza de Toros, donde también se realizará la VI Feria Mundial de la Lectura.
Los días de semana, el Bibliobús también tendrá participación en las escuelas y otros sitios específicos (Foto: José Angulo)

Comentarios