Red Nacional de Teatro y Circo de Mérida realiza asamblea



**** El Centro Cultural Tulio Febres Cordero será el punto de encuentro para la convocatoria de aquellas personas y grupos que hacen vida artística y escénica

La Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida, Fundecem, Lourdes Contreras Dávila, y la Unidad de Artes Escénicas (UNEARTE), invita para este miércoles 18 a una gran asamblea de teatro y danza en el Centro Cultural, a la nueve de la mañana.

La presidenta de Fundecem explicó que las agrupaciones deben traer para dicha asamblea la propuesta de programación del año en curso, y de esta manera hacer llegar oficialmente los proyectos de las artes escénicas en materia de teatro y circo del estado Mérida, a la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela.

“El centro cultural será el punto de encuentro para la convocatoria de todas aquellas personas y grupos que hacen vida artística escénica. En la misma se hará entrega de los Estatutos de la Fundación de la Red Nacional de Teatro y Circo. Además, se establecerán los acuerdos para determinar las asambleas del estado, y así permitir la posibilidad de dejar establecido el Consejo Directivo del Capítulo Mérida ", informó la Presidenta de Fundecem

Agregó que “los hombres y mujeres de teatro, los profesionales en el área y aquellos que se hayan mantenido constantes en esta lucha, tienen el compromiso de hacer realidad lo que tantas veces han soñado. Deben ser un gremio reivindicativo, democrático y sin exclusiones de ningún tipo, afirmó.
Finalmente, Contreras insistió en que impulsará el desarrollo técnico y artístico del teatro y el circo. “Seguiremos aportando ayudas a todos los miembros para que tengan acceso a los bienes y servicio culturales, y en tal sentido, sería conveniente reflexionar e impulsar mesas de diálogo y participación con el sector teatral y del circo merideño”. (OCI/Prensa FUNDECEM/Maite Briceño. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios