Púgil merideño integra la Selección Nacional


*** Fundemer en apoyo a los atletas con aspiraciones de superación, contribuirá con los recursos económicos y logísticos necesarios para que el atleta cubra su traslado y hospedaje durante los primeros días de su concentración en la ciudad de Caracas.

José Uzcátegui, boxeador merideño, fue convocado de nuevo a la selección nacional de esta disciplina, en la categoría de los 69 kilogramos, con miras a la preparación deportiva que tendrá el seleccionado patrio para participar en las venideras competencias nacionales e internacionales correspondientes al nuevo Ciclo Olímpico.

Uzcátegui, oriundo de la ciudad de El Vigía, y único púgil regional que ha defendido el tricolor nacional durante los dos últimos años, exteriorizó todas sus aspiraciones deportivas de disputar un puesto con los demás púgiles integrantes del combinado nacional para estar presente en los próximos eventos competitivos, como son: Los Bolivarianos, Panamericanos, Sudamericanos, Copa Batalla de Carabobo, entre otros.

En tal sentido, el Gobierno regional, encabezado por Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), presidida por Ana Allegue, en apoyo a los atletas con aspiraciones de superación, contribuirá con los recursos económicos y logísticos necesarios para que Uzcátegui cubra su traslado y hospedaje durante los primeros días de su concentración en la ciudad de Caracas.

“Voy con todas las ganas de dejar bien parado a mi estado, en especial al gentilicio de la ciudad de El Vigía, quienes me han visto crecer como deportista en esta disciplina. Este llamado que me hace la Federación Nacional de Boxeo, por intermedio de su presidente, Fran López, me permite tomar mayor experiencia y consolidación en la selección nacional”, indicó el púgil merideño. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa. Foto: Derlin Zambrano)

Comentarios