Plaza “Román Eduardo Sandia” con imagen mejorada




*** En la ejecución de obra, fue importante la labor de un valioso equipo técnico de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur; Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Inmivi; Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida, Ibime; Dirección de Seguridad Ciudadana; y el Centro de Convenciones de Mérida.

Con una inversión por el orden de los 500 mil bolívares fuertes, el Gobierno Revolucionario de Mérida recuperó las instalaciones internas de la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia”, con el propósito de presentar un coloso en adecuadas condiciones estéticas durante el “Carnaval Taurino de America 2009”.

Así lo informó Ely Mora, presidente del Complejo Recreacional "Albarregas", Corealsa, durante el acto de reapertura y puesta en valor de la Plaza de Toros merideña, el sábado 14 de febrero, con la presencia del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, autoridades gubernamentales y personalidades de reconocida trayectoria en el mundo taurómaco.

Mora señaló que estas instalaciones presentaban un deterioro considerable, pero luego de una exhaustiva revisión llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura y algunas direcciones de infraestructura del Ejecutivo Regional, realizaron los trabajos prioritarios de reparación, entre ellas filtraciones, fallas a los servicios de agua y electricidad.

“Nos abocamos a efectuar una exploración y reparación de tendidos de sol y sombra, patios de cuadrilla, enfermería; no sólo equipada a propósito de la Feria Internacional del Sol 2009, sino para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las zonas periféricas a la monumental, indicó Mora.

De igual forma, fueron recuperados los corrales, burladeros, toriles y redondel, ahora en condiciones óptimas para ser entregadas a la empresa “Hermanos Rodríguez Jáuregui”, quienes organizan y efectúan las tardes de corridas de toros, del 19 al 24 de febrero.

En la ejecución de obra, fue importante la labor de un valioso equipo técnico de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur; Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Inmivi; Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida, Ibime; Dirección de Seguridad Ciudadana; y el Centro de Convenciones de Mérida, Mucumbarila, que hizo la administración de los fondos económicos.

“En los próximos días se dará a conocer un proyecto de recuperación de todas las áreas externas, igualmente por ordenes del Gobernador Marcos Díaz Orellana, la Manga de Coleo está sujeta a un proceso de estudio para mejorar sus condiciones, y poder montar campeonatos de acuerdo a los estándares requeridos por la Federación Nacional de Coleo”, resaltó Ely Mora. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios