Movimiento Estudiantil invita a retomar la agenda social




El Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, reconoció los resultados electorales del pasado 15 de febrero, pero ratificó su desacuerdo, en nombre del Movimiento Estudiantil, con la reelección indefinida para cualquiera de las tendencias.

"Nos oponemos a la reelección indefinida, sea del Presidente de la República, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. Que no les quede la menor duda que seguiremos luchando por un mejor futuro, y sobre todo porque esta juventud tenga acceso a los órganos de poder para transformar la realidad que vive nuestro pueblo", acotó.

Exhortó en sus palabras a los representantes de la Opción del Sí, a administrar el triunfo, y felicitó a quienes votaron por dicha alternativa. "Sin embargo, no nos queda la menor duda de que la realidad que vivían la semana pasada no es muy diferente a la que viven hoy, y no dudamos en pensar que siguen teniendo problemas de vivienda o inseguridad".

De igual forma, "a esas cinco millones de personas que votaron por la opción del No, queremos decirles que seguimos en pie de lucha conscientes de la batallas que están por venir".

Resaltó que "este país no está tan dividido como los políticos sugieren, este país tiene oportunidad para abrirse a la reconciliación. Por otra parte, hoy lanzamos un mensaje de reivindicación de la agenda social que responda a los intereses de las clases populares. Además, le anunciamos y le exigimos al Consejo Nacional Electoral que este Movimiento estudiantil le dará un plazo de sesenta días para la apertura del registro electoral permanente para la inclusión de todos los jóvenes que no votaron el domingo, de cara a las elecciones futuras", acotó Sánche. (Tomada de Unionradio.net)

Comentarios