El Injuven impulsa el desarrollo social de los jóvenes





A través de diversas actividades

Siguiendo las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), continúa cumpliendo con las diferentes políticas que tiene esa institución.
Juan Carlos Uzcátegui, director del Injuvem, informó que en el transcurso de esta semana culminará el campeonato “Día de la Juventud” que están realizando conjuntamente con algunos liceos de los municipios Libertador y Campo Elías.
Igualmente, el Instituto de la Juventud, clausurará hoy viernes las actividades deportivas y culturales que desde hace aproximadamente un mes se vienen ejecutando en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas.
“Mañana sábado, realizaremos la coronación de la reina del recinto carcelario. Desde que comenzaron las actividades recreativas y culturales en el marco del Día de la Juventud, hemos tenido una comunicación directa con la directora de la institución y con los reclusos, con la intención, de darle continuidad a los lineamientos de los gobiernos nacional y regional, como es el caso de la asistencia e inclusión social a todas esa personas que de una u otra forma han tenido problemas con la justicia. Como institución del proceso revolucionario, tenemos que brindarle toda la atención necesaria para que sean insertados dentro de la sociedad”, dijo Uzcátegui.
De la misma manera, el vocero del Injuven informó que la próxima semana estarán visitando algunos municipios, a fin de conformar cada uno de los equipos que trabajaran en la creación de las casas de la juventud. “Este es un anhelado proyecto que nos hemos trazado y a mediados de año debemos estar cristalizando varias de éstas casas en las jurisdicciones, donde los alcaldes se comprometieron con la juventud a llevar adelante ese plan”.
Por otra parte, Uzcátegui aprovechó la ocasión para informar que aproximadamente dentro de quince días inaugurarán un infocentro, el cual funcionará en las instalaciones de esa institución. “Desde inicios de este año hemos venido instalando los equipos, lo único que falta es la parte operativa del cableado. Una vez que entre en funcionamiento estaremos dictando talleres sobre el avance tecnológico del Linux y otros programas de interés”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez Foto: Jesús Noguera)

Comentarios