Efectúan operativos de recuperación de espacios turísticos y avenidas




Cormetur en el inicio de la gestión

La interrelación con el Fondo de Turismo permite articular las políticas regionales con las nacionales, aplicadas desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Se inicia la fiscalización de toda la infraestructura de servicios

El potencial turístico del estado Mérida es inimaginable. Cada uno de los componentes hacen que su riqueza aumente en la medida que se conozca de verdad. “Hacia esa dirección apunta el inicio de la nueva gestión de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, pues con empeño deseamos el relanzamiento de la actividad turística a partir de la puesta en valor de cada uno de los atractivos e íconos, existentes en todo el estado”.

Así lo afirmó Elys Mora, presidente de la Cormetur, quien destacó que, por mandato expreso del gobernador Marcos Díaz Orellana, se viene ejecutando una intensa labor de recuperación de parques y avenidas de la ciudad, además de la participación de los municipios y, sobre todo, el encuentro interinstitucional que permita poner en práctica las líneas del Turismo Sustentable enmarcadas en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, primera propuesta Socialista que se manifiesta por la voluntad popular.

RECUPERACIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Una de las acciones inmediatas acometidas por Elys Mora y el equipo multidisciplinario que integra la Corporación Merideña de Turismo, a través de todas sus direcciones, es la recuperación de los espacios Turísticos, Parques y Acuarios.

“Esta labor se inició en la Avenida Universidad, continuó en Las Américas, siguió hacia el Viaducto Sucre, Plaza Sucre (Milla), Avenida Los Próceres, Avenida Cardenal Quintero, Avenida Humberto Tejera, Avenida Alberto Carnevali, Residencias “Domingo Salazar”, Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, Manga de Coleo, Campo Claro, La Mata y las vías principales del Municipio Campo Elías”, precisó el presidente de Cormetur.

PROMOCIÓN Y PRESENCIA EN LOS MERCADOS NATURALES

Junto a esta tarea, que significa el cambio estético de la ciudad de Mérida, la Corporación Merideña de Turismo inició la aplicación de un plan de mercadeo del destino Mérida, con el objetivo de aumentar las cifras de ingreso de visitantes a la entidad, y con esto dinamizar la economía regional que tiene en la actividad turística uno de sus componentes fundamentales como alternativa.

La presencia de Mérida, en el marco de la festividad de la Divina Pastora en Lara, aunado a su asistencia a la Feria Internacional de San Sebastián, estado Táchira, marcan el comienzo de esta jornada turística promocional, una de las puntas de lanza en la política diseñada por la actual gestión, y que se aspira proyectar a los próximos encuentros Internacionales de Turismo.

La interrelación con el Fondo de Turismo, explicó Mora, ha permitido articular las políticas regionales con las nacionales, aplicadas desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. A esto se suman “labores conjuntas con la decidida participación de las comunidades, para una acción promocional agresiva que permita prever, de acuerdo a la temporada turística, la oferta hotelera de la ciudad y sus alrededores”. Para este asueto de carnaval las reservaciones alcanzan el 100%”.

MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL

El desarrollo de mesas técnicas con la presencia de instituciones, tanto del sector público como privado, generarán a mediano plazo el encuentro de estrategia en un solo plan de acción. “Mérida poseerá una sola política en materia de desarrollo turístico, enmarcada en los planteamientos del Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, el cual no es letra muerta sino guía fundamental para orientar las acciones regionales y municipales”, recordó el Presidente de Cormetur
Para el politólogo Elys Mora, la participación de todos los sectores en el turismo forma parte de la sinergía necesaria que permitirá la conformación de frentes comunes. “Este es uno de los objetivos trazados en estos primeros 100 días de gestión”, subrayó, para agregar que en esta variable las municipalidades comienzan a jugar un rol fundamental.
“Hacia los municipios se dirige parte de las ejecuciones de la Corporación. Mérida no es la ciudad únicamente, es un estado de 11 mil 300 kilómetros cuadrados con potencialidades especiales, y las mismas deben ser dadas a conocer”, sostuvo el presidente de Cormetur.

Para culminar, Elys Mora señaló que, “Los Chorros de Milla, el Parque Jardín Acuario, el balneario de Palmarito, Hacienda La Victoria y cada uno de los atractivos y patrimonios de la entidad reciben la labor del equipo de trabajo de Cormetur, y con ello, fortalecemos aun más esta gestión liderada por nuestro gobernador Marcos Díaz Orellana”. (OCI / CNP 11842)

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