Continúa construcción de Centro Integral “Hijos del Sol”




Se inaugurará a finales de marzo

En los próximos días, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, firmará la renovación del convenio con el Banco de Desarrollo, para culminar la rehabilitación de los espacios, comenzar la dotación de mobiliario y contratación del recurso humano

La Gobernación del estado Mérida, bajo la nueva gestión de Marcos Díaz Orellana, continúa en el municipio Alberto Adriani con la ejecución del proyecto social denominado Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle “Hijos del Sol”, con el apoyo económico del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes.

El Centro Integral “Hijos del Sol”, surge del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Revolucionario de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y la comunidad organizada de la ciudad de El Vigía, que han logrado hasta los momentos recuperar el 70 por ciento de una infraestructura ubicada en el Barrio “12 de octubre”, Parroquia Pulido Méndez.

Jani Mohamed, Director de Desarrollo Social, informó que este programa de impacto social ha ejecutado un millón 779 mil 374 Bolívares Fuertes con 50 céntimos en recursos provenientes del Bandes, en mejoras y ampliación de las instalaciones, y el pago de personal contratado para la ejecución de obra. La compra de equipos, mobiliario, insumos y gastos de funcionamiento estarán a cargo de la Gobernación del estado.

“En los próximos días, el mandatario regional firmará la renovación del convenio con el Bandes, con el propósito de culminar la rehabilitación de los espacios, comenzar la dotación de mobiliario y contratación del recurso humano. Además, conformará un equipo multidisciplinario de personas, instituciones, organizaciones y Consejos Comunales, con competencia en la atención de esta población vulnerable”, indicó Mohamed.

Se estima que “Hijos del Sol” funcione bajo la modalidad de Comunidad Terapéutica, con visión pluralista, donde se permita la realización de actividades en espacios bien definidos, como son: Espacios Terapéuticos, con trabajo individual, grupal y familiar; que posibiliten la inserción social, a través de talleres de capacitación laboral; y Espacios Educacionales que promuevan la reincorporación al sistema educativo formal.

Esta iniciativa, pionera en la entidad merideña, será inaugurada a finales de marzo de 2009, con el fin de recibir a más de 200 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o de calle, y estimularlos a la rehabilitación, desintoxicación, orientación, capacitación, recreación, deporte, e inserción en el sistema escolar, para la obtención de herramientas que permitan su pleno desarrollo en el campo laboral. (OCI / Wilmer Sosa) 12-02-09

Comentarios