Brigada Ciclística bomberil activada en operativo carnaval 2009




A partir de hoy

Estarán atentos en distintos puntos de la ciudad de Mérida y en la población de Palmarito

La Brigada Ciclística del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se activará durante la ejecución del dispositivo de seguridad que organizó la institución bomberil para resguardar a la ciudadanía en esta temporada de carnaval y la celebración de la cuadragésima Feria del Sol.
Así lo dio a conocer el sargento ayudante (B) Alejandro Angulo, jefe de esta brigada que lleva por nombre “Bombero (+) Luís Arias”, en honor a este efectivo bomberil que falleció al ser arrollado hace pocos meses cuando estaba entrenando con su bicicleta para formar parte de esta dependencia bomberil.
Angulo explicó que la brigada ciclística de este organismo de seguridad ciudadana se activará sólo durante el desarrollo de los diferentes dispositivos de seguridad, y en este sentido a partir de hoy estarán ubicados en las plazas Milla, Las Heroínas y El Llano de la ciudad de Mérida.
Resaltó que con especial énfasis, seis efectivos adscritos a la brigada ciclística bomberil sumados a 10 funcionarios más, especialistas en rescate en aguas, permanecerán en la población de Palmarito desde hoy hasta el día miércoles 25 de febrero del presente año, para brindar atenciones primarias, controlar incendios de vehículos en su fase inicial y atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Esta brigada está conformada por 15 funcionarios, quienes reúnen una serie de condiciones idóneas para prestar labores en esta área, y cuentan con 15 bicicletas, las cuales fueron dotadas por la Gobernación del estado Mérida mediante un proyecto introducido por la división de Planificación de la institución bomberil, con una inversión de 60 bolívares fuertes. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios