Aprobaron proyecto para mejorar vialidad Paiva – Los Algarrobos



Inversión de 3.3 millones de bolívares

La comunidad se reunió con representantes de la empresa constructora para iniciar los trabajos la próxima semana.

Continuando con el compromiso adquirido de mejorar la vialidad agrícola en el municipio Antonio Pinto Salinas, la próxima semana se iniciarán los trabajos para acondicionar la vía Paiva - Los Algarrobos, con recursos provenientes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).
El proyecto denominado “Mejoramiento de la vialidad Paiva – Los Algarrobos” cuenta con una inversión de 3.3 millones de bolívares fuertes, y permitirá consolidar el 60 por ciento de esta vía agrícola para beneficiar a aproximadamente mil personas que habitan en las dos comunidades, dedicadas a producir café y piña.
La buena gestión para la aprobación de este proyecto realizada por Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas; y Alexis Ramírez, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, dio buenos resultados y demuestra la identificación plena de las autoridades para solucionar la problemática existente en las comunidades.
El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, informó que ya los representantes de la empresa contratista que ganó la licitación para realizar los trabajos en esta obra, se reunieron con los miembros de los cinco consejos comunales que existen en estas aldeas para acordar el arreglo de los puntos más críticos de esta vía.
Agradeció a Américo Mata, presidente del INDER, por el apoyo ofrecido para la asignación de estos recursos, pues permite fortalecer la vialidad agrícola en el municipio, lo cual es fundamental para el desarrollo de esta jurisdicción.
“Igualmente estamos a la espera de la aprobación de otros proyectos introducidos ante el INDER relacionados con el mejoramiento de la vialidad Santa Cruz de Mora – El Guayabal, San Isidro – Las Coloradas, Santa Cruz de Mora – La Macana, y Santa Cruz de Mora – Cuchilla de Huacas”, dijo el burgomaestre.
Por otra parte, manifestó que tienen programado presentar al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Farruco Sesto, una solicitud de 100 viviendas por el Plan de Viviendas Aisladas para el municipio Antonio Pinto Salinas, además de entregar los documentos de propiedad de terrenos de dos consejos comunales y dos OCV para que sean tomadas en cuenta en la elaboración de proyectos para la construcción de urbanismos. (Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas).

Comentarios