Alexis Márquez atleta del año 2008





Mención de honor a Francis Guillén

Este merideño logró colarse hacia las Olimpíadas de Beijing y recibirá esta distinción de manos del gobernador de Mérida Marcos Díaz Orellana

Con la participación de todos los sectores deportivos del estado y los medios de comunicación social en el día de ayer se escogió al Mejor Atleta del año 2008, responsabilidad que recayó en el nadador Alexis Márquez.

Luego de la exposición de los varios candidatos propuestos, para atleta del año gracias a su buen año en el deporte, los presentes, en su mayoría, decidió por Alexis Márquez , muchacho que logró un palmarés importante, entre los que destaca su participación en la prueba de natación de los 200 metros mariposa, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre las femeninas, las más destacadas en el 2008 fueron de la representante de atletismo Milángela Rosales y la escaladora Francis Guillén. Estas féminas consiguieron un empate técnico para ganarse la distinción de honor, pero, una vez hecha la segunda vuelta, la Guillén consiguió llevarse los máximos honores.

Ana Allegue , presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, manifestó que este tipo de acto públicos, se hace para que haya participación democrática de los presidente de asociaciones, entrenadores y medios de comunicación .

“Todos escucharon, el palmarés conseguido por cada uno de los postulados y luego se hizo la votación, con los resultados ya descritos. Es importante que sea la comunidad deportiva, la que decida de allí que hicimos este importante acto” dijo Allegue,

Para este Jueves a las 9 de la mañana, en la sede del Fundemer, se tiene prevista el ato central en donde los atletas merideños escogidos por el sector deportivo, recibirán estas notables distinciones de manos del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana. (Foto. Joseli Flores)

Comentarios