“Alexander Quintero vive en el corazón de su pueblo”





A un año de su partida

A un año de su trágica partida junto a su pequeño hijo Eisberth y otras 44 personas su pueblo le rindió un merecido homenaje

Un año ha transcurrido desde que aquella tarde del 21 de febrero del año 2008, cuando del Aeropuerto Alberto Carnevalli de esta ciudad, despegó al fatídico vuelo 518 de Santa Bárbara Air Lines, el cual minutos más tarde se estrelló en la Cara del Indio muriendo sus 46 ocupantes.

Un año ha transcurrido de esa tarde trágica, donde el destino le arrebató la vida a todas esas personas entre las que se encontraba el alcalde Alexander Quintero, junto a su amado hijo Eisberth, ese día cambió para siempre la historia del municipio Rangel.

A un año de su muerte la Alcaldía del municipio Rangel y la Cámara Municipal, rindieron un merecido homenaje a estos dos hijos de ese páramo merideño y que aún su pueblo los llora, Alexander Quintero y a su pequeño hijo Eisberth viven en el corazón de todos los mucuchiceros.

La Plaza Bolívar de Mucuchíes fue testigo de este acto el cual contó con la presencia del gobernador del estado Mérida doctor Marcos Días Orellana y del Gobernador del estado Trujillo doctor Hugo Cabezas y otras personalidades del acontecer político, quienes se solidarizaron con los familiares del extinto alcalde y su hijo, manifestando que la perdida de Alexander dejó una profunda huella en todos aquellos quienes los conocieron.

El alcalde del municipio Rangel, Oscar Albarrán, manifestó que la muerte de Alexander Quintero dejó un gran vacío y una honda huella en el municipio y es por eso que la dicha alcaldía le rindió un digno homenaje.

“Él fue un hombre que entregó toda su vida y su lucha por su pueblo, por el proceso revolucionario, por la gente más humilde y por todos quienes en vida lo conocieron y nosotros hoy en día estamos recogiendo los frutos de la gran obra que Alexander Quintero”, dijo el alcalde.


Cámara Municipal celebró sesión solemne

Por su parte la Cámara Municipal de dicho ayuntamiento del páramo merideño, celebró una sesión solemne cuyo orador de orden fue Ramón Lobo, ex-alcalde del Municipio Andrés Bello y emitió una ordenanza que crea la “Orden Alexander Quintero” en su única clase, el cual será conferido a ciudadanos meritorios tanto del municipio Rangel como de todo el estado Mérida y del país.

Daniel Antonio Zapata, presidente de la Cámara Municipal en sus palabras exaltó la labor que durante ocho años realizó por su pueblo “Alexander Quintero no ha muerto el está presente y vive en el corazón de toda la gente del municipio Rangel su obra y su bondad lo perpetuarán por siempre”, finalizó diciendo. (Prensa Alcaldía Municipio Rangel Foto: Prensa Alcaldía de Rangel)

Comentarios