Zona Educativa rindió homenaje a maestros en su día






Condecorados un grupo de docentes

* * * El actividades se iniciaron con una ofrenda en la Plaza Bolívar ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar y posteriormente en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se realizó el acto central

La Zona Educativa número 14 del estado Mérida rindió un merecido homenaje a todos los maestros con motivo de haberse celebrado el día de ayer su día nacional, con un sencillo pero emotivo acto que se inició en la Plaza Bolívar con un ofrenda florar al padre de la patria.
Posteriormente en la Sala Gabriel Picón Gonzáles del Centro Cultural Tulio Febres Cordero un gran número de docentes recibieron un reconocimiento por la noble labor que realizan en favor de la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescente a quienes diariamente instruyen para hacerlos personas útiles a la patria bolivariana.
En sus palabra el Director de la Zona Educativa, señaló que para muchas personas que ya comprenden el significado del día del maestro esta celebración donde se demuestra el rol y el papel que juega la persona que a diario imparte las palabras de educación a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
“Es allí donde está el semillero donde se cultivan los nuevos valores y en donde está contenido la gracia del ser humano de la idea y de lo material, la idea y la practica juntas es lo que hace la diferencia y nos destaca a nosotros los maestros”, aseguró,
Indicó el profesor Perdomo que este mensaje que está dando a los maestros es el mensaje del presidente Hugo Chávez, de nuestro Ministro de Educación Hector Navarro y del gobernador Marcos Díaz Orellana, “el saludo de felicitaciones, abrazos y disposición para cualquier trabajo de engrandecer a nuestros maestros y maestras”, dijo.
Un grupo de niños de diferentes instituciones educativa que hacen vida en la ciudad, acompañaron al Profesor Gilberto Perdono, Director de la Zona Educativa de Mérida, en un simbólica caminata desde la sede del despacho hasta la plaza Bolívar donde junto con diferentes autoridades del estado colocaron ofrendas florales al libertador.
Esta actividad sirvió para solidarizarse con el pueblo palestino y por la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que han muerto por el desmedido ataque de Israel que ha llevado dolor y llanto a esa nación, por lo que los niños merideños portaron velas y un listón negro en sus brazos en señal de luto por la masacre indiscriminada que esta haciendo la nación judía en contra de los palestinos.

Maestros recibieron justo reconocimiento

Dentro de las actividades del Día del Maestro, en el Centro Cultural Tulio Fébres Cordero se realizó el acto central, donde un grupo de educadores recibieron un justo reconocimiento de parte de la Zona Educativa, por los años de esfuerzo y dedicación a la formación de todos sus alumnos.
Los maestros homenajeados recibieron su reconocimiento y fueron condecorados por años de servicio para de esta forma resaltar la noble labor que estos hombres y mujeres a diario realizan para moldear el futuro de la patria de Bolívar que está representada por todos los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes. (Textos y Fotos: Prensa Zona Educativa)

Comentarios