Semana Aniversaria











Oficina Nacional Antidrogas (ONA)


*** Se impartirán charlas y talleres a las comunidades; con esto se busca ganarle la batalla a las drogas y preservar la salud de los merideños.

El Director de la Oficina Nacional Antidrogas- Mérida, Abogado Julio César Márquez, dio a conocer que actualmente se encuentran instrumentando varias estrategias para prevenir el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, sobre todo en la población joven.
En este orden de ideas, Márquez señaló que “se están firmando algunos convenios con la gobernación del Estado, en donde se desarrollará un plan de prevención integral que se llamará Sembrando Valores para la Vida; mediante este plan, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizará actividades en conjunto con la Gobernación y los 23 municipios del estado”.
Entre los proyectos que la ONA viene realizando en Mérida, está el Centro de Rehabilitación en Tabay y un laboratorio de toxicología en el hospital IAHULA.
Enfatizó el director Márquez: “actualmente para Mérida se tienen cinco módulos comunitarios de prevención integral; estos módulos están ubicados en San Jacinto, J.J. Osuna, en las parroquias Arias, Domingo Peña, Milla y un módulo universitario en el UITE. La función principal de estos módulos es la atención y orientación en materia de prevención”.
Asimismo, informó que entre los proyectos está el de impartir charlas y talleres a las comunidades; con esto se busca ganarle la batalla a este vicio y preservar la salud de los merideños.
“Uno de los ejes principales en esta lucha contra las drogas ha sido el Gobierno Bolivariano y el gobierno regional presidido por Marcos Díaz Orellana, quien, como médico, sabe la vital importancia de la lucha contra este flagelo”, recalcó el director Márquez.
El director Márquez aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad merideña a la Semana de Aniversario que se realizará a partir del 16 hasta 24 de enero; indicó que se estarán realizando distintas actividades deportivas y culturales en la zona metropolitana, en los Pueblos del Sur, en la Panamericana, en el Páramo y en la Zona del Mocotíes.(OCI/Maité Briceño/Fotos: Alonso Moreno).

Comentarios