SATEM enseña trabajo a niños mediante visitas guiadas












Reciben institutos educativos

++++Los niños conocen la estructura organizativa de esta institución, la cual está integrada principalmente por los servicios que prestan los departamentos de Emergencia 171, Telemática y Sistema Troncalizado.

Las instituciones educativas del estado Mérida tienen a disposición las instalaciones del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), para que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer de cerca el trabajo que realizan en esta dependencia del Ejecutivo regional.
El director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), Robert Torres Guillén, manifestó que esta institución constantemente recibe visitas de diferentes unidades educativas, con la finalidad de enseñar a los niños cómo funciona SATEM, qué trabajo efectúan, organización y distribución del personal, uso adecuado del número de emergencia 171, entre otros.
Destacó que los funcionarios se encargan de hacer un recorrido por las instalaciones de esta institución para que conozcan de cerca la importante labor que cumplen al brindar una oportuna y adecuada respuesta a la colectividad merideña a través del proceso de atención a las solicitudes de emergencia, asistencia al sistema de comunicaciones, y el apoyo a los organismos de seguridad e instituciones gubernamentales en materia tecnológica, con el fin de garantizar las comunicaciones y el aval tecnológico del Estado.
En este recorrido los niños conocen la estructura organizativa de esta institución, la cual está integrada principalmente por los servicios que prestan los departamentos de Emergencia 171, Telemática y Sistema Troncalizado, para que de esta manera tomen conciencia de la importancia del trabajo desplegado por los mismos, y sobre todo tomen conciencia de lo indispensable que es ofrecer una información certera a la hora de solicitar el auxilio de algún organismo de seguridad.
De igual manera hizo una invitación a los directores y docentes de las instituciones educativas para que soliciten la realización de esta actividad ante la sede del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, para así continuar con esta relación que beneficia a todos los ciudadanos. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios