Obreros de de Cormetur continúan en sus funciones








Agradecen al Gobernador solución del conflicto laboral

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Obreros dependientes del estado Mérida (Suode), y el personal obrero, fijo y contratado de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), manifestaron en un comunicado su agradecimiento por la solución dada a la problemática presentada con los trabajadores de la dependencia turística regional.

Ana Suárez, secretaria general del Suode, en nombre del comité y de los afectados, extendió su más sincero reconocimiento al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, y al presidente de Cormetur, Elys Mora, por “haber demostrado ser hombres con gran sentido de justicia social, al colocar por todo lo alto al turismo merideño sin afectar al trabajador más necesitado como es el obrero”.

Indicó que las informaciones acerca del despido masivo de personal obrero en la dependencia gubernamental, solamente buscaban empañar la gestión del nuevo presidente, pues la imagen que hoy tiene la ciudad es reflejo de que los obreros continúan en sus funciones.

De la situación presentada, dice el comunicado, puede dar fe la Inspectora del Trabajo, quien en este caso actuó con mística y dedicación en defensa de los trabajadores, al igual que la dirigencia sindical, propiciando el diálogo y reconociendo méritos a quienes lo merecen.

Producto de la situación suscitada, el presidente de Cormetur manifestó su interés de trabajar coordinadamente junto el Sindicato, para que el personal sea motor primordial en la ejecución de las políticas turísticas planificadas, ratificándose así el compromiso de coadyuvar esfuerzos que garanticen el desarrollo del turismo merideño.

El Suode llama a los demás Institutos en los que se comenta podrían estarse dando despidos de personal obrero, para que consideren la medida y copien esta iniciativa como ejemplo, la intención es mantener en alto el buen desenvolvimiento de la gestión gubernamental. (OCI/JH Foto: Alonso Moreno)

Comentarios