Instituciones organizan XV Jornadas












Para ser desarrolladas durante este año

++++La próxima reunión se realizará el 30 de enero en la sede de la Policía del estado Mérida

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida están participando en la organización de la XV Jornadas Ambientales, Deportivas y Culturales 2009, auspiciadas este año por la Guardia Nacional y la Organización Nacional Antidrogas, con el propósito de promover actividades que permitan preservar la naturaleza.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que la sargento ayudante (B) Betty Peña, jefa de la Brigada Infantil y Juvenil “Mayor (B+) César Guillén Calderón” asistió a la primera reunión para coordinar estas actividades, la cual se llevó a cabo en la sede de la Guardia Nacional en la ciudad de El Vigía.
En esta reunión participaron representantes de la dirección de Seguridad Ciudadana, Alcaldía, Policía, Consejo Legislativo, Prefecturas, Guardia Nacional, Bomberos, consejos comunales, diversas universidades, entre otras instituciones.
Señaló que estas jornadas se cumplen mediante la realización de eventos relacionados con arborizaciones, limpieza de ríos y quebradas, cuidado de áreas verdes y ambientales; además de las charlas educativas que se dictan con la finalidad de incentivar a todos los ciudadanos a proteger el medio ambiente.
Destacó que estas actividades se ejecutan durante todo el año, contando con la participación activa de los miembros de los organismos de seguridad e instituciones del Gobierno regional y nacional, y de los miembros de las brigadas infantiles y juveniles, quienes son parte importante del desarrollo óptimo de las actividades implementadas para preservar la naturaleza.
La próxima reunión se realizará el 30 de enero en la sede de la Policía del estado Mérida, para seguir planteando opciones para el desarrollo de las diferentes actividades. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios