Immfa trabaja a favor del desarrollo integral de la mujer







“Casa de abrigo” y “Universidad de la Vida”

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), afianzado las nuevas dinámicas sociales trabaja en dos importantes proyectos: “Casa de Abrigo” y “La Universidad de la Vida”, enmarcados en programas de alta calidad en formación, prevención y atención.
Estos planes están enfocados para atender los problemas y demandas fundamentales que atentan contra los derechos humanos de niños, adolescentes y mujeres de la entidad.
Ratificada en su cargo como presidenta del Immfa, Carmen Urdaneta, informó que estos dos proyectos están siendo discutidos conjuntamente con el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, con la intención de dar alcance a mediano plazo.
A través del proyecto “Casa de Abrigo” se resguardará y ofrecerá asesoría jurídica a la mujer victima de la violencia.
En cuanto a la “Universidad de la Vida”, Urdaneta informó que la misión es ayudar a la mujer joven en su formación y desarrollo integral, con el apoyo de varias emprendedoras que tienen experiencia en el campo profesional.
Muchas son las actividades que han exaltado la labor de la Immfa, entre ellas, la atención a instituciones educativas y el trabajo directo con las comunidades, desarrollado mediante la realización de foros y talleres de autoestima, y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La presidenta de la Institución informó que con estos últimos dos programas han recorrido diferentes sectores de la entidad, atendiendo una significativa cantidad de personas. Su objetivo es el desarrollo integral de la sociedad merideña, en el marco de valores de cooperación, inclusión e igualdad de género.
Como parte de la programación establecida por el Immfa, Carmen Urdaneta señaló que se organizarán comités de defensas de los derechos de la mujer, integrados dentro de los consejos comunales, y que servirán de enlace directo entre las comunidades y el Instituto.
(Oficina de Comunicación Institucional/DR.Foto: Alonso Moreno)

Comentarios