Garantizan seguridad en las ferias 2009 y carnaval








Con el trabajo conjunto de los organismos

++++Los organismos de seguridad ubicarán un gran número de funcionarios además de los recursos materiales para que este operativo se desarrolle con éxito al brindar la debida asistencia y protección a la ciudadanía.

Los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida participarán activamente en el desarrollo del dispositivo de seguridad para el resguardo de la ciudadanía en la XL Feria Internacional del Sol y la temporada de carnaval.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos, informó que representantes de los organismos de seguridad del estado Mérida han sostenido reuniones con miembros de Corealsa y Ferisol, con el propósito de programar las actividades a desarrollar durante la celebración de las ferias y carnaval, la distribución efectiva del personal, y la ubicación de los puntos de control y puestos de auxilio médico.
Estos operativos, destacó, se basan en el trabajo conjunto de la Policía, Bomberos, Policía Militar, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional y Policía Vial, bajo la coordinación de Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana, y tiene como finalidad resguardar a la ciudadanía en todos los eventos de la feria y las actividades que se deriven de la temporada de carnaval.
Especificó que la institución bomberil asignó 120 efectivos con personal médico y paramédico, quienes se unirán a los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad para actuar preventivamente y permanecer atentos ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
Manifestó que los funcionarios bomberiles brindarán sus servicios y resguardo a todos los ciudadanos en la elección de la reina, en el tradicional desfile que se realiza por las principales calles de la ciudad de Mérida y las diferentes corridas, y además estarán activos en los sitios de interés turístico, plazas, parques y lugares de recreación.
Señaló que este personal estará ubicado en toda la geografía del estado Mérida en diversos puntos estratégicos de la zona Panamericana, Mocotíes, Páramo y en el municipio Libertador en los eventos programados por Ferisol, ya que por las características de estas actividades siempre se reúne gran cantidad de personas. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios