Disminuyó en un 40 por ciento índice de homicidios en Mérida





**** Las acciones desplegadas por los cuerpos de seguridad del estado han dado resultados altamente positivos, en beneficio de las comunidades merideñas


En un 40 por ciento disminuyó el índice de homicidios en el estado Mérida, durante el período comprendido entre el 16 y el 31 de diciembre de 2008, en el marco del Plan “Mérida Segura”, el cual continúa aplicándose en la entidad.
El anuncio fue hecho por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien explicó que en el 2007, durante el lapso de tiempo antes señalado, ocurrieron 15 homicidios, mientras que para el 2008 se registraron nueve asesinatos, correspondiente a una disminución del 40%.
Este descenso también se observa en las modalidades delictivas de hurto (43%) y hurto de autos (33%). Para la segunda quincena de diciembre de 2008, se cometieron cuatro hurtos; en el año anterior, las estadísticas reflejan siete. Asimismo, en el 2008 se reportaron dos hurtos de autos, y en el 2007, tres de estos delitos.
Igualmente, es importante resaltar que durante la navidad que recién concluyó, en el período señalado no se conocieron casos de secuestro a personas.
Díaz Orellana indicó que las acciones desarrolladas por los Cuerpos de Seguridad del estado han dado resultados altamente positivos en beneficio de las comunidades merideñas. “Soy respetuoso de los derechos humanos, pero continuaré siendo implacable con el hampa”.
Dotación y dignificación policial
Para la ejecución de los operativos desplegados recientemente en la entidad, el Ejecutivo regional procedió a realizar la respectiva dotación a los Cuerpos de Seguridad del estado, (motos, armamento, vehículos y equipos de resguardo personal para los efectivos policiales).
Para el Gobernador de Mérida, la acción del Ejecutivo no se queda únicamente en dotación. La dignificación socioeconómica de los agentes es una de las políticas de respaldo a la importante labor que realizan estos funcionarios en pro de los merideños.
Igualmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana está finalizando el diseño de un Plan Integral de Prevención, en el cual estarán incorporadas las sugerencias de las comunidades merideñas. Para cumplir este objetivo, se estarán realizando mesas de trabajo en las distintas localidades, a fin de articular planes propios para cada sector en correspondencia con sus necesidades. (OCI) 13/01/2009 Foto: William Muñoz)

Comentarios