Cristiano Ronaldo gana el premio Jugador Mundial de la FIFA





El portugués Cristiano Ronaldo coronó su gran año al recibir hoy en Zurich el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008 de manos del legendario brasileño Pelé, imponiéndose en la votación de entrenadores y capitanes de las selecciones entre cinco finalistas.

"Este es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado", declaró el delantero del Manchester United, premiado sin sorpresas en la gala celebrada en la Opera de Zurich, Suiza.
Un año después de terminar en tercera posición por detrás del argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño del AC Milán Kaká, nominado de nuevo esta vez igual que Messi, junto con los españoles Xavi y Fernando Torres.
Con el galardón, el delantero del Manchester United puso un broche de oro a un año en el que marcó 42 goles y ganó la liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de recibir el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo, detalló AFP.
Como en los tres años anteriores, en los que fueron recompensados el brasileño Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká, el destinatario del Balón de Oro concedido por la revista France Football fue también recompensado con el trofeo de la FIFA.

Marta por tercera vez

Por su parte, la brasileña Marta ganó el trofeo Jugadora Mundial de la FIFA 2008, siendo elegida por tercer año consecutivo en la votación.
La delantera del Umea sueco, que confirmó su marcha a Estados Unidos -al equipo Los Angeles Sol- conquistó sin sorpresas el prestigioso galardón para el que era favorita tras liderar a Brasil hasta la final de los Juegos Olímpicos.
"Es la quinta vez que vengo y la tercera que gano pero estoy tan emocionada como la primera vez", declaró. "En primer lugar quiero agradecérselo a Dios por proporcionarme momentos tan excepcionales en mi vida, y también a mi familia y a mis compañeras. Es un gran premio para cualquier jugadora", añadió.
La brasileña competía con su compatriota Cristiane, las alemanas Birgit Prinz y Nadine Angerer y la inglesa Kelly Smith, en la primera edición del premio con cinco finalistas en lugar de tres.
Marta Vieira da Silva, que en 2006 fue la primera brasileña recompensada por la FIFA, iguala así a la alemana Birgit Prinz, que se impuso en 2003, 2004 y 2005, y alza el trofeo por tercera vez en cinco años nominada, aunque no lograra colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Galardonada en 2006 y 2007, tercera en 2004 y segunda en 2005, partía de nuevo con más opciones que sus contrincantes, después de su gran actuación en el torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Brasil se inclinó en la final ante Estados Unidos.
Subcampeona olímpica en Pekín y en Atenas-2004, donde brilló con luz propia, la infatigable brasileña fue dos veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos, en 2007 en Rio de Janeiro y en 2003 en Santo Domingo, y subcampeona del mundo en China-2007. (Tomada de: El Universal.com)

Comentarios