Clubes deportivos deben renovarse y actualizarse


Fundemer hace el llamado

****Ana allegue, presidente de fundemer, manifestó que estas organizaciones deben realizar sus procesos eleccionarios de las nuevas juntas directivas y consejo de honor, durante el mes de enero, motivado al cambio del ciclo olímpico 2009-2013.

La Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, esta haciendo un llamado a los representantes legales de los clubes en la entidad, que se encuentran registradas ante esta fundación, para que comiencen a realizar sus procesos eleccionarios y escojan las nuevas juntas directivas y consejo de honor,
Ana allegue presidente de Fundemer, manifestó que la renovación y actualización de clubes deben hacerse durante el mes de enero y hay plazo hasta el 31, motivado al cambio del ciclo olímpico: 2009-2013, por ello insistió que todos los interesados deben acudir a la consultoría jurídica de la fundación del deporte para proceder a conocer a cerca de los requisitos indispensable.
Entre los requisitos exigidos por fundemer se encuentra lo siguiente: oficio dirigido a la presidenta de la fundación merideña del deporte y la recreación Abog. Ana Allegue, oficio de solicitud de afiliación a la asociación respectiva, convocatoria (con l5 días hábiles de anticipación a la fecha de la asamblea, sin contar sábados, domingos ni días feriados firmada por el presidente y secretario saliente del club), acta constitutiva (copia).
También se debe consignar la acta de asamblea (elección de la nueva junta directiva, consejo de honor y delegados), copia de los estatutos listado de atletas, debidamente firmado, además de la copia fotostática de la cédula de identidad (junta directiva, consejo de honor y atletas), en caso que el atleta no tenga cédula anexar copia de la partida de nacimiento, fichas deportivas, para clubes de una sola disciplina, se exonera para polideportivos escolares, constancia de vida activa, y anexar copia de la providencia administrativa anterior
Informó igualmente Allegue que para ser miembro de la junta directiva y consejo de honor los aspirantes deben ser venezolanos, mayor de edad, no estar sujeto a interdicción o inhabilitación, ni poseer a sanción disciplinaria deportiva, asimismo, no ser miembro directivo simultáneo de entidad deportiva incluyendo el consejo de honor, y no tener vínculo conyugal, de adopción o parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, ambos inclusive, con otros miembros integrantes de la junta directiva y el consejo de honor, al mismo tiempo no estar en moratoria o rebeldía en la presentación de cuentas ante cualquier ente deportivo ni fundemer, cuando haya ocupado cargos de presidente y/o tesorero.
En cuanto al proceso eleccionario refirió que los clubes interesados en participar en procesos eleccionarios deberán cumplir con el numeral 4, artículo 8, del reglamento nº 1 de la ley del deporte, el cual dice así: “que se exigirá a los clubes interesados en participar en un proceso electoral un mínimo de seis (6) meses de vigencia en el registro respectivo y comprobar una actividad deportiva constante y sistemática durante ese período”. y el articulo 20 de los estatutos de clubes. los atletas activos no podrán ser miembros del consejo de honor.
(Prensa /fundemer El acceso al libro y la lectura es el principal objetivo estratégico del Instituto de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), lo cual se reforzará este año, según informó la nueva directora de la dependencia, Iris Arévalo.
Como primer paso, se realiza un diagnóstico de las diferentes bibliotecas que conforman la red, difundida en todas las regiones del estado, desde las más remotas hasta las ubicadas en la ciudad de Mérida.
La evaluación, dijo Arévalo, busca afianzar el proyecto de automatización y optimización de los servicios, para ofrecerle al ciudadano información actualizada y fidedigna donde quiera que se encuentre, estando a la par de las mejores bibliotecas del mundo.
"Buscamos contar con servicios automatizados, colecciones digitalizadas, dando buen uso de la tecnología, del Internet y de las telecomunicaciones, para una efectiva conexión y una red de bibliotecas más eficiente”.
Destacó la presidenta del Ibime, que este año esperan dar los primeros pasos para cristalizar el proyecto de envergadura que requiere del consenso de entes públicos, privados y de la Universidad de Los Andes (ULA). Con esta casa de estudios se irá de la mano mediante la creación de vínculos de cooperación bibliotecaria. “Que no exista ninguna restricción para los ciudadanos, a la hora de acceder a la información para el desarrollo de conocimientos”.
Iris Arévalo informó además, que se evalúa la apertura de nuevos servicios bibliotecarios. Existen dos proyectos para los cuales habrá que definir la zona donde funcionarán, pues son iniciativa de las comunidades. El Ibime recorrerá el estado para determinar en que puntos hace falta apoyarlas en esta materia. (Prensa OCI/JH Foto: José Angulo)

Comentarios