Bomberos planifican acciones para prevenir incendios forestales











Con las organizaciones voluntarias

++++Las reuniones se efectuarán con frecuencia para permanecer activos ante la presencia de la temporada de incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida realizó una amena reunión con los miembros de diferentes organizaciones voluntarias, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y coordinar acciones conjuntas para atacar la temporada de incendios forestales que se avecina.
Esta actividad se llevó a cabo en la sala de operaciones del cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, y contó con la participación activa de los representantes de 12 organizaciones voluntarias, quienes expusieron sus necesidades en cuanto al funcionamiento de cada grupo de rescate y presentaron ideas para efectuar un trabajo conjunto que permita prevenir o actuar ante la ocurrencia de incendios forestales.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que en esta reunión participaron miembros de las brigadas de rescate Libertador, Tulio Febres Cordero, CUSA, Los Compadres, Orión, Santos Marquina, Pan de Azúcar, Domingo Peña, Halcón Andino, entre otros; funcionarios de la institución bomberil, y el presidente de la Banda Ciudadana, José Suescun.
Manifestó que para los próximos días se planificó otra reunión con el propósito de establecer en la geografía merideña los puntos de mayor vulnerabilidad en cuanto a los incendios forestales.
De igual manera se tiene previsto realizar una reunión con representantes de la Alcaldía del municipio Libertador y la Corporación Merideña de Turismo para fijar acciones relacionadas con el cuidado que se debe ofrecer a la zona protectora de Los Pinos en la vía a Jají, y así efectuar un mantenimiento en los márgenes de la carretera para mitigar los incendios. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz)

Comentarios