Alcaldía de Mérida realizó operativo de limpieza en la Biblioteca Bolivariana









A través de IMUCU

Ayer martes en horas de la mañana, la Alcaldía del Libertador a través del Instituto Municipal de la Cultura, realizó un operativo de limpieza a la sede de la Biblioteca Bolivariana con la finalidad de darle una imagen limpia a estos espacios culturales tan importantes para la cuidad.
En ese sentido, Flor Bazó, presidenta del Instituto municipal de la Cultura, señaló que no se puede gerenciar en un espacio abandonado por la falta de políticas implementadas por la anterior gestión para los merideños, “es por eso que recibimos instrucciones del alcalde Léster Rodríguez para realizar este operativo con la colaboración de la Universidad de Los Andes a través de Los Bomberos Universitarios, quienes nos están prestando toda la colaboración para está actividad”.
Agregó que es importante para el gobierno municipal que tanto propios como visitantes tengan acceso a esos espacios culturales en condiciones optimas. Asimismo aseguró que los artesanos que operaban en las adyacencias de la biblioteca serán reubicados pues no cuentan con espacios propios, ya que el alcalde Léster Rodríguez esta trabajando en un proyecto a mediano plazo que permitirá trasladarlos a un lugar donde puedan ofrecer sus trabajos.
Seguidamente acotó la presidenta de IMUCU que los artesanos cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal quien considera que son un grupo valioso de hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo turístico y económico de la región, es por esta razón que mientras sean reubicados estarán funcionado en la calle 20, “allí serán colocados unos toldos, mesas y sillas para que puedan vender su artesanía y cuenten con un espacio más apropiado”.
Flor Bazó manifestó que en horas nocturnas esperan contar con el apoyo de la Policía del Estado a fin de ofrecer mayor seguridad. Dijo que a través del ayuntamiento se procederá a iluminar esos espacios. Finalmente acotó que “este espacio cultural es un Museo muy importante para los merideños porque tiene bienes, y documentación de valor histórico, es por ello que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Léster Rodríguez tiene gran interés en rescatar estos espacios culturales”. (Prensa Alcaldía del Municipio Libertador Foto Carlos Pineda).

Comentarios