Alcaldía de Libertador afina estrategias para mejorar la educación vial













**** En las jornadas participarán especialistas de Venezuela y Colombia

En un trabajo conjunto entre la alcaldía del municipio Libertador, gobierno regional, Universidad de los Andes y otras dependencias estadales, los días 5 y 6 de febrero se llevará a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la ULA, las Primeras Jornadas para la Educación de la Seguridad Vial.

El alcalde Léster Rodríguez Herrera encabezó la rueda de prensa, desarrollada ayer en el aeropuerto Alberto Carnevalli, donde junto a Omar Uzcategui, Director Policía Vial, Gilberto Morillo, Coordinador General de Prevención y Accidentes de Corposalud, Víctor Peña secretario del comité organizador del evento y Beatriz López, profesora jubilada de la ULA, se hizo la presentación formal de las jornadas.

“Cuando era rector firmé el convenio y ahora como alcalde me toca promocionar, cooperar, ayudar en el, pues tiene que ver con la educación para la seguridad vial. En la campaña electoral dijimos que el problema de los accidentes de tránsito es muy complejo, tiene que ver con el diseño y deterioro de las vías de comunicación, así como con la ingesta de alcohol de nuestros muchachos, pues los hemos visto como se agrupan en los sitios públicos los fines de semana y de allí salen sin ningún control”.

Destacó Rodríguez que el saldo de muertes en jóvenes por accidentes de tránsito es importante, pues Mérida es la primera ciudad a nivel nacional en este apartado.

Trabajo mancomunado

Gilberto Morillo, Coordinador General de Prevención y Accidentes de Corposalud, expresó que “es lamentable lo que esta sucediendo en el estado y es que Mérida es la ciudad con la más alta tasa de muertes por accidentes viales. Por ello es necesario que esta jornada sea el comienzo definitivo para la prevención de los accidentes”.

Por su parte Omar Uzcátegui, felicitado por el alcalde Léster Rodríguez debido al excelente trabajo que ha desempeñado al frente de la Policía Vial, expresó su alegría para con los organizadores de la cita, considerando de fundamental importancia que en la ciudad se desarrolle un evento de esa magnitud y auspiciado por la alcaldía de Libertador.

De la misma forma, acotó que la intención del cuerpo que dirige es brindar la mayor seguridad a los habitantes y conductores de la jurisdicción. Trabajar las 24 horas con planes y estrategias efectivas para finalizar con las cifras fatales que se manejan en Mérida y Libertador. (Prensa Alcaldía Libertador Foto: Carlos Pineda).

Comentarios