Alberto Federico Ravell denunció hostigamiento en el aeropuerto de Maiquetía


El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, denunció una situación irregular en el aeropuerto de Maiquetía, a su regreso a Venezuela este viernes, luego de su asistencia a una reunión con periodistas en Puerto Rico. Denunció que su pasaporte fue retenido y que fue perseguido y hostigado por un reportero de Ávila TV.

“Nos retrasaron el vuelo, nos fotocopiaron los pasaportes y estamos retenidos. Esta es una situación de acoso que no se ve en ningún país del mundo”, declaró mientras esperaba que le restituyeran su pasaporte.
Explicó que tanto él como Luis Planas, Julio Borges, Omar Barboza y Ricardo Solórzano permanecieron más de una hora retenidos en el aeropuerto y que un periodista de Ávila TV les tomó fotos y videos en actitud provocadora y tildó a Ravell de “palangrista”.
Esto está lleno de guardias nacionales, de policías, que están apenados, que no encuentran dónde meterse al ver el atropello que estamos sufriendo nosotros aquí. Es sumamente triste y vergonzoso que nosotros tengamos que pasar por esto para salir y entrar del país”, afirmó.
Explicó que para la retención de los pasaportes, argumentaron problemas en los documentos en cuanto a los datos personales impresos en ellos. Atribuyó la responsabilidad de esta operación, en primer lugar, a los funcionarios de la DIEX.
Con respecto a la presencia de Ávila TV, Ravell aclaró que estaban esperando su llegada en el lugar. “Nos estaban esperando, nos iban a fastidiar. ¿Por qué yo tengo que salir escondido? Se ve que venían a provocar, a generar un escándalo”, denunció.
Dijo que no fue un viaje clandestino, pues en tal caso no viajarían por el aeropuerto de Maiquetía. “La gente que estaba aquí se moría de la pena, los guardias nacionales, la gente del Seniat. Hay un nerviosismo muy grande, de encuestas. La modificación (de la enmienda) no ha calado. La pregunta es lo más complicada que he visto en mi vida. Venimos muy optimistas y muy contentos", concluyó. (Tomada de: Globovision.com)

Comentarios