12 hermosas candidatas disputarán



Reinado de la XL Feria Internacional del Sol

Seleccionadas las más bellas en el Casting 2009

La “Quinta Ferisol” se colmó de belleza. Altas, bajas y de distintas pieles, las chicas más hermosas del estado Mérida desfilaron este jueves frente al jurado calificador, dispuesto por la directiva de la Fundación Feria Internacional del Sol (Ferisol), durante todo un día del casting 2009 que a medio acto rompió el protocolo para presentar ante los ojos atónitos de candidatas, familiares, la elegante presencia de la Miss Venezuela, Estefanía Fernández, una de las voces que al final de la tarde anunció, junto al presidente de Ferisol, Carlos Méndez, las 12 chicas que competirán por el Reinado del Sol de este año.
La docena seleccionada fue anunciada llegada la noche. Ángela Beatríz Ramírez Gutiérrez (19), Glendis Yulie Sánchez Erazo (22), Mayrobis Thayani Gutiérrez Lugo (19), Siegred Oriana Hagel Rengifo (19), Wendy Dayana Márquez Hidalgo (19), María de Los Ángeles Lara Dugarte (19), Deisy Carolina Contreras Rodríguez (20), Celenia María Mora Peña (20), María Laura Viloria Simancas (18), Fulbia Alejandra Sánchez Carrero (22), María José Torres Angulo (19) e Irialis Andreina Rendiles Chourio (19), subieron nuevamente a la pasarela como las candidatas oficiales de la XL Feria Internacional del Sol.
Recordó Carlos Méndez, presidente de Ferisol, que la primera vez que fueron mostradas las muchachas en la “Quinta Ferisol”, aseguraron que se haría una elección transparente, una escogencia de la sociedad civil merideña, lo que se ha logrado, y agradeció la participación de las noventa jóvenes, quienes dieron lo mejor de sí y tuvieron una conducta ejemplar.

Esfuerzo y amor reconocido

Luego del tradicional desfile en traje de baño, el acostumbrado protocolo de este tipo de evento dio otro vuelco, cuando las 90 señoritas fueron sorprendidas por el Comité del Reinado y la Junta Directiva de Ferisol, que otorgaron un certificado en reconocimiento a su esfuerzo durante las casi dos semanas de preparación.
La dulce voz de la animadora Jeanyli Berne, acompañó a los presentes, que también se deleitaron con la presentación de los espectáculos ofrecidos por el Ballet Kumbala Show y Pasión Gitana, quienes alegraron a las chicas, el jurado y los invitados especiales, en un evento que marca el éxito de Ferisol, presidida por Carlos Méndez y una junta directiva de primera, así como el Comité de Reinado.
Tras la deliberación vino la selección, difícil pues todas eran bellas merideñas, representantes del gentilicio regional, quienes ahora tendrán que esperar al 30 de enero, para ser presentadas ante los medios de comunicación de manera oficial, dejando todo listo para la gran elección y coronación, fastuoso evento que se realizará el sábado 7 de febrero./Prensa Ferisol.

Comentarios