Personal del PAE se actualiza



A partir de la próxima semana todo el personal del Programa de Alimentación Escolar del Estado Mérida, participará en talleres de actualización de procedimientos administrativos en el cual fijarán los criterios más óptimos para la recepción de las rendiciones de los programas de alimentación y con el propósito de generar mecanismos más idóneos para la cancelación de los compromisos adquiridos.

La información fue suministrada por David Jiménez, director regional del PAE, quien destacó que en este taller también se manejarán nociones de actualización con respecto a la facturación de acuerdo a la providencia 0257 del Seniat y será dictado por profesionales de la unidad de verificación y control de la Zona Educativa.

"La idea es fijar los criterios para darle movilidad al plan de alimentación escolar con  el fin de que todas las rendiciones que lleguen sean tramitadas de una forma más ágil para que no ocurran retardos administrativos que generan el retraso en el cumplimiento con las obligaciones adquiridas por el programa causando molestias, quejas y criticas. La finalidad es hacer la administración del PAE más eficiente". 

Por otra parte, Jiménez dio a conocer que en enero del 2009 inaugurarán la unidad de rendiciones PAE la cual estará ubicada en la sede de Moral y Luces, donde los enlaces PAE de cada una de las escuelas podrán hacer sus rendiciones del programa con mayor comodidad.

"Allí se establecerán los mecanismos para hacerlo más eficiente, rápido a los fines de que esas rendiciones no sean tan engorrosas como se venía haciendo sino que vamos a aplicar nuevos mecanismos y unas instalaciones más cómodas para que esas rendiciones sean hechas de una forma más efectiva y así poder procesar con mayor celeridad los pagos tanto a las madres elaboradoras como a los proveedores del programa. La idea es que los pagos se hagan puntualmente sin que se genere ningún retraso y se honren los compromisos adquiridos puntualmente". (Prensa PAE, Lenny Aldana, CNP 6.548)

 

Lenny Aldana

Comentarios