PAE dignifica a las madres elaboradoras



PAE dignifica a las madres elaboradoras

 

El Programa de Alimentación Escolar del Estado Mérida tiene planificado para este lunes 22 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero", la cancelación del estipendio correspondiente a las madres elaboradoras de los alimentos que se suministran en los comedores escolares a los estudiantes de los planteles de educación pública.

David Jiménez, director regional del PAE, dio a conocer que un total de 4 mil millones de bolívares serán destinados cumplir con los compromisos contraídos por este programa con las señoras que se dedican durante todo un año escolar a preparar los alimentos para los 78.709 estudiantes beneficiados con el programa.

Dijo Jiménez que en esta oportunidad se otorgará un incentivo correspondiente al mes de agosto a las señoras que trabajaron en el periodo escolar 2007-2008 y otro correspondiente al incentivo navideño a las madres elaboradoras que vienen trabajando en el periodo 2008-2009.

Recordó el director regional del PAE que estas mujeres son pilares fundamentales en el programa ya que preparan los alimentos con cariño e higiene para que nuestras niñas, niños y adolescentes escolares los consuman en los planteles.

La actividad en donde se hará la entrega de este estímulo contará con la presencia del gobernador del estado Mérida, Mayor Marcos Díaz Orellana, el viceministro de desarrollo estudiantil y el coordinador nacional del PAE, Rubén Mindiola.

Finalmente, Jiménez aseguró que está haciendo las diligencias para que la Zona Educativa del Estado Mérida agilice la cancelación de las deudas pendientes correspondientes los meses de octubre, noviembre y diciembre porque la idea es que el mismo 22 de diciembre saldar todos los compromisos pendientes. (Prensa PAE, Lenny Aldana, CNP 6.548)

 

Lenny Aldana

Comentarios