Nueva dotación de vehículos para los cuerpos de seguridad



*** Para los primeros días del mes de enero se tiene prevista la realización de mesas de discusión e intercambio de ideas sobre el tema de la seguridad en distintas localidades del estado Mérida

Por disposición del Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, se está haciendo entrega a los cuerpos de seguridad de doce vehículos Mazda, tipo camioneta pick-up, doble cabina, para la ejecución del plan “Mérida Segura” que se viene implementando en El Vigía y la ciudad capital.

La información fue aportada por Carlos Castillo, Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, quien especificó que son unidades de cinco puestos, además poseen un cajón en la parte trasera para el traslado de motos hasta los distintos lugares donde se ejecuta el plan.

“Esto se corresponde con la dotación que debemos aportar a los cuerpos de seguridad, tenemos también prevista para los primeros días del mes de enero la entrega de un vehículo tipo ballena, el cual será asignado a la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Mérida”.

Carlos Castillo informó que los funcionarios policiales que ejecutan labores de orden público recibirán para su resguardo equipos antimotines. Asimismo, la próxima semana deben llegar 100 motos para reforzar los puestos policiales y las labores de patrullaje en el casco central de Mérida.

Seguridad Ciudadana también prevé la dotación individualizada de armamento, cuyo traslado está siendo concretado por un comisario de logística de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en correspondencia con la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa).

LA COMUNIDAD A INVOLUCRARSE
Castillo expresó su deseo de que las comunidades merideñas se involucren con el tema de la seguridad. “Posiblemente los primeros días del mes de enero nos estaremos sentando a realizar mesas de discusión y trabajo en las distintas localidades merideñas, para que éstas aporten información sobre cómo debemos operar en materia de seguridad, a fin de ir articulando planes propios para cada sector en correspondencia con sus necesidades”.

Actualmente, agregó el funcionario, los merideños pueden apreciar el despliegue policial especialmente en la capital, sin dejar desprotegidas zonas como El Vigía, el páramo o la panamericana. “No hemos realizado trasladado de personal desde estas localidades, al contrario, se ha reforzado la presencia policial en el páramo y El Vigía, motivado a la gran afluencia de turistas que están ingresando en esta temporada de festividades navideñas”. (OCI/MRC. Fotos Zulay Rondón)

Comentarios