LEGISLADORES A LA CALLE


Cumplir con los trámites administrativos correspondientes al cambio de gestión y reunirse en Comisión General para la designación de las Comisiones Permanentes, fueron las primeras actividades desarrolladas por el nuevo presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), el legislador Alexis Ramírez.
Sobre el particular, especificó que este lunes fue firmada el acta de entrega para hacer todo lo que son las adjudicaciones a los legisladores en cuanto a las oficinas, el mobiliario y el personal, a lo cual se le suma los cambios en relación a la Jefatura de Recursos Humanos y de Administración.
Asimismo, indicó que están en contacto con el secretario para definir lo inherente a las sesiones ordinarias y a la Comisión General, para lo cual afirmó ya existen propuestas concretas como en el caso de la Comisión General, la cual se realizará todos los lunes, a las dos de la tarde.
“Allí los nueves legisladores tendrán la oportunidad de disertar sobre diversos aspectos inherentes al ámbito legislativo”, enfatizó el presidente del CLEM.
En la primera Comisión General señaló que se tiene previsto dialogar sobre la conformación de las cuatro Comisiones Permanentes que por reglamento están establecidas.
“Estudiaremos el perfil de cada legislador, su capacidad, entrega, entereza e identificación con cada una de las Comisiones Permanentes. Aunque el Reglamento establece que es una decisión del presidente de la institución, será un debate amplio y democrático que nos permitirá definir este punto, no será una situación presidencialista”, añadió.
Comunicó además que los días de sesión serán los días martes desde las nueve de la mañana hasta que termine la sesión, igual los días jueves y serán sesiones abiertas al público. En este punto acotó que posteriormente, durante la Comisión General, se definirá cuándo deberán realizarse sesiones extraordinarias.
“También tenemos definido que los viernes, sábado y domingo los legisladores de la revolución irán a la calle a hacer el trabajo en las comunidades, los consejos comunales y las organizaciones sociales del municipio Libertador y de toda la entidad. Lo importante es que esos días iremos a la calle para diagnosticar y ver la potencialidad de algunas leyes que se puedan derivar de ese contacto con los ciudadanos”.
Sobre la toma de posesión del gobernador electo, informó que extraoficialmente y posiblemente sea el día jueves, pero aclaró que será el gobernador quien en su momento haga el anuncio oficial.
“Esperaremos la juramentación del gobernador para entrar en el nuevo período de sesiones, por los momentos estamos afrontando los trámites administrativos que implican estos cambios”, dijo al concluir.
(Prensa CLEM / MET – CNP. 9.704)

Comentarios