El Ibime regala “Un libro, un sueño en Navidad” hoy viernes en Ejido


*** Este año, el Instituto seleccionó a la Unidad Educativa “El Moral”, ubicada en la vía que conduce a la población de la Mesa de Ejido, municipio Campo Elías, donde se beneficiarán 130 niños y niñas que reciben instrucción desde preescolar hasta sexto grado

Como es ya tradicional, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), en nombre de la Gobernación del estado, realiza hoy viernes la actividad denominada “Un libro, un sueño en Navidad”, con motivo de la temporada decembrina.

Este programa se efectúa desde el 2004, en los primeros días del mes de diciembre, y consiste en el obsequio de un cuento infantil, un cuento tradicional venezolano o un cuento navideño, a niños y niñas de determinada comunidad o plantel educativo.

La selección se hace en virtud del comportamiento de los alumnos durante todo el año, o de acuerdo a la participación de los usuarios en la biblioteca pública de su comunidad.

En esta oportunidad, el Ibime seleccionó a la Unidad Educativa “El Moral”, ubicada en la vía que conduce a la población de la Mesa de Ejido, municipio Campo Elías, donde se beneficiarán 130 niños y niñas que reciben instrucción desde preescolar hasta sexto grado.

La entrega de este obsequio se hará hoy viernes, en el marco de un compartir que se inicia a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía, y los niños recibirán un cuento navideño con el fin de promocionar la lectura desde temprana edad.

El acto contará con la presencia del personal del Instituto, además de la biblioteca móvil “Bibliobus”, con un grupo de animadores y promotores de la lectura, quienes tendrán a su cargo diferentes actividades recreativas.

De esta manera, el Ibime cierra el año 2008 con grandes logros y, como siempre, llevando alegría a los infantes de Mérida. (PrensaOCI/JH)

Comentarios