Cambio de mando en la Policía de Mérida


*** El comisario Alberto Daniel Quintero Valero entrega una policía profesional, bien equipada, objetiva, científica y lo más importante, una policía consciente de su deber y el respeto a las leyes de la República.

En un acto presidido por el Secretario de Gobierno Diógenes Andrade, se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Policía del estado, donde el Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero fue designado como Director Encargado de la institución policial en sustitución del Comisario General Licenciado Alberto Daniel Quintero, quien va de Director de la Policía de Trujillo.
A la ceremonia asistieron el Director de Seguridad Ciudadana Carlo Castillo Cuevas, el Director de la Secretaría Privada de la Gobernación Hussan Al Aisami y el Comisario Jefe de CICPC estadal Argimiro Montilla, entre otros invitados.
Durante la ceremonia se procedió a la firma del acta de cambio de mando, acto que fue presenciado por las directivas de la gobernación, los funcionarios policiales e invitados.
En su despedida de Mérida, el Comisario Jefe Alberto Daniel Quintero agradeció a la prensa por el trabajo conjunto realizado durante su mandato, como así también a la comunidad y autoridades que posibilitaron concretar los proyectos desarrollados por la policía en la región.
Además, el Comisario urgió a los funcionarios a que “nunca abandonen al pueblo merideño”. Además afirmó: “debemos mejorar cada día más y más, dar todo lo mejor de nosotros para ayudar a la gente que necesita ser ayudada, orientada, asesorada y protegida”.
Resaltó: “el Gobierno Regional cumplirá con su promesa de mejorar las condiciones sociales, salariales y educativas de cada uno de los agentes y oficiales de la policía de Mérida”.
Ante la salida del cargo, el Comisario General Licenciado Alberto Daniel Quintero dio las gracias a Dios por el trabajo realizado, al Gobernador saliente Florencio Porras por la confianza suministrada y el apoyo sin reserva en todos los programas ejecutados. El Comisario Quintero agradeció a los más de dos mil funcionarios policiales, a todo el personal administrativo y obrero que lo apoyó y lo ayudó. Para concluir, se dirigió a los mandatarios regionales, enfatizando: “entrego una policía profesional bien equipada, objetiva, científica y lo más importante, una policía consciente de su deber y el respeto a las leyes de la República”.
Por otra parte, durante el acto de cambio de mando, se entregó un reconocimiento de cinco mil bolívares fuertes y una cesta navideña a los funcionarios que resolvieron el caso de la muerte del estudiante de criminología de la Universidad de los Andes, Oscar Contreras Sánchez, y un incentivo de 50 bolívares fuertes a los funcionarios que trabajaron arduamente en el operativo “Mérida Segura 2008”.
Para finalizar, el Secretario de Gobierno ofreció su reconocimiento al Comisario General Alberto Daniel Quintero, quien hizo un excelente trabajo, donde hubo compromiso, lucha y lealtad.(OCI/Prensa Policía/ Maité Briceño/Foto: William Muñoz).

Comentarios