ULTIMA HORA....................






Organismos de Seguridad merideños rescatan a Belkis Suárez de Pérez secuestrada en agosto

*** El comisario Carlos Andrés Gutiérrez del comando Rural resulto herido en el enfrentamiento, además un distinguido de la policía fue picado por un alacrán.

Elaiiner Ríos
Fotos: Enrique Rivera


A las 5:45 de la madrugada de ayer miércoles, una comisión mixta integrada por la Policía Rural, Guardia Nacional, Grupo GAES, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas y la Disip, dieron con el paradero de la ciudadana Belkis Suárez de Pérez, de 41 años de edad, logrando su rescate luego de un enfrentamiento, con dos sujetos que se encontraban resguardando el lugar donde la mantenía cautiva.
Recordemos que ella fue secuestrada junto a su esposo el ingeniero Arnoldo Pérez, el pasado 20 de agosto en la finca Agropecuaria la Fortaleza ubicada en el Kilómetro 13 vía a San Cristóbal.
Informó el director del Cicpc del estado Mérida, Argimiro Montilla, que los cuerpos de seguridad, localizaron el lugar del secuestro ubicado en el sector Paramito, jurisdicción Alberto Adriani vía Zea, en donde hubo un enfrentamiento, en el que resulto herido el comisario Carlos Andrés Gutiérrez comandante del comando rural de la policía adscrito a la comisaría del estado Mérida, por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica de la ciudad de El Vigía. El medico de guardia informó que el funcionario había recibido cuatro heridas por arma de fuego, uno en el abdomen, la segunda en el tobillo izquierdo, rodilla y por ultimo en el muslo derecho. Igualmente señaló que el distinguido Neudis Ordóñez, fue picado por un alacrán, por lo que fue llevado a la misma clínica que el comisario.
Para el momento del enfrentamiento solo se encontraban en el lugar dos sujetos, quienes luego del duelo emprendieron la huida a zonas montañosas, agrego el director. Así mismo resaltó que se trata del hampa común, asegurando que en el lugar se encuentran efectivos del Cicpc realizando las experticias científicas para estudiar los proyectiles que se encontraron en el momento del rescate.
Montilla, manifestó que desde el momento del secuestro la Guardia Nacional inicio las averiguaciones correspondientes. Sob este caso, agrego que un día después del secuestro, el ingeniero Arnoldo Pérez, propietario de la finca, había sido liberado, en la ciudad de El Vigía, ya que había llegado a un acuerdo con los plagiarios.

Relato la ex secuestrada
Según información aportada por la ciudadana Belkis Suárez de Pérez, para el momento de su plagio, ellos se encontraban realizando el inventario de la finca, cuando dos sujetos entraron “pidiéndole trabajo a mi esposo, pero el les dijo que no los podía atender, de repente cambiaron de idea y dijeron que estaban buscando a alguien que trabajaba allí, luego de eso dijeron que nos calláramos que se trataba de un secuestro, luego nos montaron en la camioneta de Arnoldo y nos llevaron con otros sujetos encapuchados, dejando la camioneta abandonada, a mi esposo lo sueltan al siguiente día, lo que me daban de comida era sardina, a veces me amordazaban y cuando llegaban otras personas me vendaban, por lo que escuchaba seis voces diferentes, su acento es colombiano, lo único que logre escuchar es que son de la FARC”.
“Doy gracias a Dios y a los diferentes cuerpos de seguridad que dieron con mi paradero, recalcó que los secuestradores solo decían que estaba pasando mucho tiempo y el no regresaba, se que ellos habían llegado a un acuerdo, pero no, nunca escuche cual era la cantidad de dinero, que pedían por mi liberación”.

Comentarios