ULTIMA HORA....................


Detienen a implicado en muerte de turista estadounidense en Mochima

*** El ciudadano José Rodríguez, presunto responsable del homicidio, fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional en la población de Arapito.

Las autoridades detuvieron a un presunto implicado en la muerte del turista estadounidense Keneth Dale Piters, de 55 años, quien fue asesinado el fin de semana a bordo de su velero, cuando un grupo de desconocidos intentaba robarlo en la isla Borracha, del parque nacional Mochima.
La detención se practicó tras una orden de aprehensión solicitada por el fiscal 1° del estado Anzoátegui, Harrison González, ante el Tribunal en funciones de Control que se encontraba de guardia este lunes. El ciudadano José Rodríguez fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en la población de Arapito.
Asimismo, está pendiente la ejecución de otras dos órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal González contra otros dos presuntos relacionados con la muerte de Peters.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de las diligencias necesarias destinadas a esclarecer el caso.
En ese sentido, el fiscal pidió la realización del protocolo de autopsia de la víctima, la inspección del sitio del suceso y del velero denominado Chill, propiedad de Peters y donde ocurrió el hecho. También, se solicitó la práctica de exámenes médico-forense a otro ciudadano norteamericano, quien resultó herido; además de entrevistar a los testigos presenciales del homicidio.
Adicionalmente, se inspeccionó la embarcación que habrían utilizado los presuntos responsables de la muerte de Peters para cometer el hecho, y se pidió la práctica de otras experticias técnicas.

Comentarios