Superintendente de Silos anuncia que el fin de semana se normalizará distribución del café


El Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Carlos Osorio anunció que la semana próxima se normalizará la distribución del café, rubro que ha desaparecido de los estantes en mercados y supermercados en las semanas recientes.

Osorio explicó que la situación con el café es particular “y se viene trabajando desde hace mes y medio”, luego de iniciarse la cosecha de café verde el pasado 1ero de octubre y que ha tenido dificultades debido a las lluvia y ha retrasado la salida del café verde de la producción primaria.
Dijo Osorio que ayer se reunieron con las empresas torrefactoras y el ministro de Agricultura y Tierra con quienes se evaluó la situación del café y “esperamos que este fin de semana este totalmente normalizada la distribución del café”.

La Superintendecia de Silos realizó una inspección a uno de los depósitos de la cadena de Supermercados Central Madeirense en Filas de Mariche con la finalidad de evaluar y determinar como están los niveles de alimentos de la cesta básica como arroz, leche, azúcar, café y granos “si todo aquello que está saliendo de las procesadoras y transformadoras a estos depósitos para luego ser distribuida por esta cadena de supermercados.

Dijo que el trabajo realizado es minucioso y “hasta ahora todo está normal”, señalando que ahora verificarán la cantidad de pernil que esta llegando a los depósitos y a los distribuidores y posteriormente a los detallistas. HDA Globovisión

Comentarios