Ibime brinda apoyo al pueblo de Haití


***La campaña nacional de ayuda es auspiciada por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, el cual cuenta con una red de 850 instituciones bibliotecarias

Media tonelada de alimentos no perecederos recabó el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida, Ibime, en solidaridad con el pueblo de Haití, devastado tras las arremetidas de los huracanes acontecidos en el mes de septiembre sobre el Caribe.

Javier Spacca, presidente del Ibime, informó que la labor humanitaria se llevó a cabo en todo el territorio venezolano durante el mes de octubre, con una campaña nacional de ayuda auspiciada por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, el cual cuenta con una red de 850 instituciones bibliotecarias.

En Mérida, por instrucciones del gobernador del estado, Florencio Porras, el Ibime realizó la convocatoria a los usuarios de las 50 bibliotecas públicas pertenecientes a la red regional distribuida por los 23 municipios merideños, quienes acudieron a los centros de acopio para brindar su apoyo fraterno a los haitianos, agregó Spacca.

Los 500 kilos recolectados de alimentos, además de agua mineral y ropa, serán trasladados desde la sede del Ibime hasta la Caracas, por el Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado, Inpradem, representante en la entidad merideña de Protección Civil, ente nacional encargado de hacerlos llegar hasta la nación caribeña, junto a lo colectado en el resto del país.

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, coordina y cumple en Venezuela con la acción solidaria a favor de Haití, afectado por las arremetidas de la naturaleza, en una iniciativa del Gobierno Revolucionario Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios