Construyen en Ramos de Lora proyecto agroindustrial yuquero


*** Se estima la producción de 60 mil toneladas de harina de almidón con la puesta en marcha del Proyecto y entrará en funcionamiento, la planta de generación de energía eléctrica, que además abastecerá a las comunidades del municipio Andrés Bello, a través de la subestación de Santa Elena de Arenales
Con una inversión superior a los 12 millones de bolívares fuertes, se pondrá en marcha, a principios del próximo año, el Proyecto Agroindustrial Yuquero en el municipio Obispo Ramos de Lora, con el que se espera generar 150 empleos directos y más de dos mil 800 indirectos.

El alcalde de esa jurisdicción, Humberto Gómez, señaló que con la puesta en funcionamiento de la planta se producirán cerca de 60 mil toneladas de harina de almidón, gracias a la siembra de dos mil hectáreas de yuca, que será llevada a cabo por los agricultores del municipio. Gómez señaló que la recuperación de tierras ociosas en el sur del lago de Maracaibo, contribuirá al fortalecimiento del desarrollo endógeno en la región.

El proyecto agroindustrial yuquero se encuentra en el 80 por ciento de su ejecución y “recientemente fue licitada a través de la Corporación Venezolana Agraria, la cantidad de ocho millones de bolívares fuertes para la culminación de las obras civiles y las empresas ya están asignadas”, apuntó Gómez.

Por otra parte, el alcalde de Obispo Ramos de Lora informó que entrará en funcionamiento la planta de generación de energía eléctrica, que además abastecerá a las comunidades del municipio Andrés Bello, a través de la subestación de Santa Elena de Arenales.

Esta planta suministrará electricidad a las instalaciones de la procesadora de yuca, que de acuerdo a los cálculos hechos por el personal técnico de la Alcaldía, sólo consumirá el tres por ciento de los 15 megavatios que generará. (OCI/ Beatriz Cárdenas.Foto: José Angulo)

Comentarios