Bomberos realizaron operativo de prevención en Aricagua



++++Estas actividades de capacitación y adiestramiento dirigidas a la comunidad en general se efectúan constantemente siguiendo las instrucciones del mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

La población de Aricagua se benefició con un operativo social y de prevención, realizado por los funcionarios de la estación de bomberos Nº 11 “C/1 (B+) Alexander Rojas” de la parroquia Jacinto Plaza, con el propósito de efectuar inspecciones en diversas edificaciones, dictar charlas y sostener una reunión con el ciudadano alcalde.
Durante un día, los habitantes de la ciudad de Aricagua, capital del municipio Aricagua, recibieron a los funcionarios bomberiles, quienes realizaron inspecciones técnicas en 10 locales comerciales, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) en cuanto al Decreto 2195 sobre la prevención de incendios.
El sargento segundo (B) Manolo Acosta, jefe de la estación bomberil número 11, señaló que estos locales no cumplían con las exigencias, por lo que se hizo la respectiva notificación a sus propietarios o encargados, ofreciendo las recomendaciones correspondientes en cada caso.
Manifestó que de igual manera los efectivos dictaron charlas sobre el riesgo y vulnerabilidad que existe cuando se construye al margen de las quebradas, con el fin de minimizar el peligro y que esta población sea más segura.
Así mismo, los efectivos bomberiles se reunieron con el ciudadano Nelson Jesús Márquez, alcalde de este municipio, para conversar sobre las aspiraciones que poseen como funcionarios para mejorar el funcionamiento de esta estación, y obtener información sobre los proyectos relacionados con la adquisición de unidades que fueron introducidos ante este ente municipal.
En este evento, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mediante la estación de la cuenca del Chama, entregó reconocimientos a Protección Civil Municipal y a la Alcaldía, por el apoyo recibido en todos los operativos realizados. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios