Alcaldía de Mérida concluyó trabajos del puente en Santa Bárbara



*** Realizan trabajos de rehabilitación vial en la avenida Los Próceres en conjunto con la empresa Aguas de Mérida.

La Alcaldía del Municipio Libertador a través de la gerencia de Vialidad realizó trabajos de reparación del puente de la comunidad de Santa Bárbara, con una inversión de 160 mil bolívares fuertes, en beneficio de los habitantes de la zona y de quienes utilizan ésta artería vial.

En ese sentido señaló, el Inspector Antonio Molina gerente encargado de Vialidad, que por instrucciones del alcalde Carlos León una vez conocido la situación de emergencia que se presento con el puente del sector Santa Bárbara, procedieron inmediatamente en conjunto con la Gobernación del Estado, para realizar la ejecución de estos trabajos y dar repuesta inmediata a la solución de este problema vial.

Agregó, que en tiempo record resolvieron esta situación, para ello ejecutaron una inversión de 160 mil bolívares fuertes, ya que de forma inmediata solventaron la situación irregular, como el deterioro que presentaba este puente de Santa Bárbara, procediendo a la sustitución de tubos de embaulamiento para facilitar una mayor desplazamiento del agua y minimiza algún tipo de tapiza que se pueda presentar en el puente.

Acotó el funcionario municipal, que también había un deterioro en la estructura del puente, para ello se hizo un reforzamiento total, ya que es utilizada por vehículos de cargas y de alta densidad, para dar por concluidos los trabajos ejecutados de emergencia y permitió reanudar el acceso por esta zona.

Trabajos viales en la Av. Los Próceres
Por otra parte, el gerente encargado de Vialidad hizo mención a una situación bien irregular y particular a la altura de IMPRADEM en al avenida Los Próceres en el canal bajando, con relación a una filtración de aguas negras que se encuentra en plena vía.

Asimismo explicó, que la semana pasada la municipalidad inició el proceso de bacheo en toda esta avenida, ya que allí se encontraba un hueco bastante grande que originaba una condición insegura para las personas que circulaban por la zona, lamentablemente en menos de 4 días se volvió socavar.

Seguidamente expresó, que por esta razón la municipalidad coordino inmediatamente con la empresa Aguas de Mérida una inspección que determinó una filtración de aguas negras, a raíz de eso desde el pasado martes se comenzaron los trabajos de sustitución de los tubos de empotramiento, que se encontraban deteriorados ocasionado el hundimiento de la vialidad en este sector.

Igualmente el Inspector Antonio Molina, pidió disculpa a toda la colectividad por las molestias ocasionadas, la cual esperan resolver el día de hoy este problema y habilitar de nuevo el canal bajando de la avenida Los Próceres, ya que de están manera desde el ayuntamiento capitalino encabezado por el primer mandatario municipal Carlos León, vienen trabajando para darle repuesta a cada una de las solicitudes y problemas que se presentan en la geografía local.

Los vecinos satisfechos por los trabajos ejecutados
Maritza Guillen habitante del sector Santa Bárbara, agradeció al alcalde Carlos León por la respuesta inmediata en resolver la emergencia que se presento con el puente que comunica a esta comunidad, que no sólo beneficia a quienes viven en la zona sino a un gran números de merideños que diario utilizan este acceso vial.

Por su parte, José Ruiz coordinador del Consejo Comunal de San Isidro y vocero del CLPP por la parroquia Caracciolo Parra, manifestó su satisfacción por lo oportuno y rápido que fue la alcaldía de Mérida encabezada por el alcalde Carlos León, en darle repuesta a este problema que se presento en dicha avenida con la filtración existente que ocasionaba el hundimiento de la capa asfáltica. (Prensa Alcaldía del Municipio Libertador Foto: Carlos Pineda).

Comentarios