Hotel Escuela de los Andes Venezolanos celebró vigésimo aniversario


*** Es el único instituto universitario en su estilo de Sudamérica, al ofrecer una formación integral para sus estudiantes, que luego de tres años y cumplir con todos las exigencias académicas obtienen el titulo de Técnico Superior Universitario

Con actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas, el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, Cuhelav, celebró su vigésimo aniversario, en la formación de profesionales en la carrera en “Hotelería y Servicios de Hospitalidad”.
El instituto universitario de hotelería es el único de Sudamérica en su estilo, al ofrecer una formación integral para sus estudiantes, que luego de tres años de estudios y cumplir con todos las exigencias académicas obtienen el titulo de Técnico Superior Universitario.

Jesús Ramírez, director gerente del Cuhelav, señaló que desde el 17 de octubre de 1988 la institución ha apostado por el futuro de sus educandos, y por el éxito de la carrera hotelera en un territorio turístico por excelencia; formando excelentes profesionales que hoy día ocupan cargos gerenciales no sólo en el ámbito nacional, sino internacional.

“Durante la celebración aniversaria, los 240 alumnos adscrititos a la institución fortalecieron sus conocimientos a través de diferentes ponencias presentadas, gracias a los conveníos educativos con la Universidad Simón Bolívar (USB), Colegio Universitario de Caracas (CUC), que trasladaron a Mérida varios de sus estudiantes para hacer competencia con los nuestros”, indicó Ramírez.
Entre los proyectos a futuro, Ramírez destacó, que bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Mintur, se dará certificación por oficio a todas aquellas personas que de forma empírica han tenido una formación para prestar un servicio a la colectividad, y que no han tenido la posibilidad de obtener un titulo universitario. (OCI/Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios