Gobierno regional trabaja continuamente para ofrecer vías en buen estado


El presidente del Instituto de Vialidad e Infraestructura del estado Mérida, Mariano López, informó que el Gobierno regional trabaja mancomunadamente con las municipalidades para ofrecer a los merideños carreteras, calles y avenidas en buenas condiciones para transitar.

Destacó, que actualmente el Instituto realiza el asfaltado de las principales avenidas de casco central de la ciudad con la finalidad de mejorar las vías donde hay mayor número de tránsito vehicular.

“Se ha retrasado la instalación de los ojos de gatos o delineadores viales de última tecnología en las avenidas Las Américas, Urdaneta y Los Próceres, debido a que ha sido difícil el traslado desde China hasta Venezuela”, apuntó López.

Con respecto a los trabajos de asfaltado en la zona del páramo, señaló que en el municipio Miranda se realizaron las obras de bacheo general en la vía hacia el Collado del Cóndor, reparando los huecos que se encontraban en la zona. Hacia la vía de Timotes ya se realizó la pavimentación y próximamente comenzará la demarcación de la carretera.

Por otra parte, el funcionario dijo que el Ejecutivo regional, continúa trabajando en el embellecimiento de plazas, avenidas y áreas verdes de la ciudad, e indicó que se están instalando adornos con luces que decoran y realzan la belleza de la ciudad.

Inmivi presente en las emergencias
Con relación al trabajo desempeñado por el Instituto de Vialidad e Infraestructura en las emergencias causadas por las lluvias en la zona Panamericana y el valle del Mocotíes, López informó que maquinaria de la institución y de empresas privadas se encuentra trabajando en las áreas más afectadas.

“En el caso especifico del sector El Portón, hay que construir una nueva carretera”, explicó. Ya se están haciendo los trámites con las empresas privadas para contratar una maquinaria especial para solucionar el problema. OCI/Nelly Paredes

Comentarios