Florencio Porras invita al pueblo de Mérida a seguir fortaleciendo los consejos comunales




***En el municipio Miranda de esta entidad el primer mandatario merideño agradeció el apoyo del pueblo y los instó a continuar respaldando la revolución bolivariana

En los hermosos paisajes del páramo merideño, específicamente en el municipio Miranda del estado, el Gobernador Florencio Porras agradeció al pueblo el gran apoyo brindado a su gestión durante ocho años de revolución bolivariana, invitándolos a seguir trabajando en la consolidación de los consejos comunales.

Florencio Porras realizó una apretada agenda en esta jurisdicción del páramo merideño junto al alcalde y candidato a la reelección, Jesús Espinoza, donde inauguró una serie de obras, e inspeccionó otras para beneficio de ese noble pueblo andino, calculándose la inversión en más de dos millones 800 bolívares fuertes (es decir, dos mil 800 millones de bolívares de los viejos). A la fecha, son más de dos mil 700 obras construidas en la gestión de Porras.

“Ahora es cuando faltan cosas por hacer a la revolución en Mérida. Lo cierto es que, así como en Cruz Chiquita, en otras localidades del páramo, en los pueblos del sur, en el valle del Mocotíes, en la panamericana, en el sur del lago, por todos los rincones del estado la revolución bolivariana ha estado trabajado, pero a medida que uno avanza se da cuenta de más problemas, más necesidades, del crecimiento de la población, de problemas de tipo social, ambiental, económico, de seguridad”, dijo.

Es por ello que instó al pueblo a seguir respaldando la revolución bolivariana, corrigiendo lo que haya que corregir y mejorando lo que haya que mejorar, pero con la participación activa de todos y todas.

“La revolución bolivariana en la búsqueda de organizar cada día más al pueblo, para que sea el pueblo el que avance en la solución de sus problemas, en Mérida avanzó en la conformación de consejos comunales, siendo el estado pionero en este tipo de organización. Ideas que surgieron en la necesidad de darle más poder al pueblo”.

Destacó que la revolución bolivariana necesita que los consejos comunales como herramienta, como brazo del pueblo organizado, siga asumiendo cada día, con más fuerza, su responsabilidad para dar las respuestas correspondientes al pueblo.

Marcos Díaz Gobernador
A Florencio Porras no le cabe la menor duda de que, con el apoyo del pueblo, reconociendo todo lo que ha hecho la revolución en Mérida, respaldando el trabajo revolucionario del Presidente Hugo Chávez, el 23 de noviembre esta entidad tendrá un nuevo Gobernador bolivariano, Marcos Díaz Orellana, para que continúe el trabajo.

“La invitación es que sigamos adelante, mejorando cada día más. Chuma (Jesús Espinoza) tiene la tremenda responsabilidad de ser mejor en su segunda gestión, cuando sea reelecto por el pueblo de Miranda, porque ya tiene cuatro años de experiencia en los que cometió errores y aciertos. Y Marcos Díaz también tiene la responsabilidad de ser mejor que yo, no hay excusa. Llevamos ocho años aprendiendo, cometiendo errores y acertando, organizando el pueblo. Vendrán seguramente nuevos retos, nuevos obstáculos, de repente más difíciles de lo que nosotros nos encontramos, espero que no”.

Seguimos empeñados en que esta revolución tenga como bandera fundamental, las ideas, el ejemplo, del Padre de la Patria Simón Bolívar. Gracias por el apoyo brindado, cuenten conmigo siempre, lo importante es que sigamos juntos construyendo la Mérida, la Venezuela que merecemos.

Más obras que benefician al pueblo
En la gira realizada por el Gobernador del estado por el municipio Miranda, inauguró algunas obras e inspeccionó otras que están a punto de culminar que son de beneficio para ese pueblo paramero que tanto lo ha apoyado y lo quiere.

Se destaca la inauguración de dos nuevos módulos en la escuela del sector Cruz Chiquita; en La parroquia La Venta, una farmacia popular del ambulatorio, donde además hizo entrega de una silla odontológica para mejorar el servicio en el mismo, así como la puesta en funcionamiento del acueducto del lugar y el módulo policial; mientras que en la parroquia Chachopo, inauguró un Infocentro y las remodelaciones de la plaza del lugar, e inspeccionó el asfaltado del pueblo.

Luego en Timotes, inauguró la sede de la Universidad Nacional Abierta, así como el Simoncito del sector Casas de Tejas, y la reinauguración de la plaza Bolívar, culminando su actividad de ese día con un gran acto político donde acompañó al candidato a la reelección, Jesús María Espinoza. En todo el recorrido estuvo acompañado por miembros de su Tren ejecutivo, así como la diputada María Alejandra Ávila y el candidato a legislador por el Circuito 2, Ángel Cárdenas. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

Comentarios