En el Día Mundial de Caminar Mérida rompió con la rutina y sedentarismo



*** La promoción y coordinación del evento deportivo estuvo a cargo de la Dirección de Deportes para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeportes), que contó con el apoyo de la Gobernación del estado.

El pasado 19 de octubre, por tercer año consecutivo merideños invadieron calles y avenidas de la ciudad, en el marco de la celebración del Día Mundial de Caminar, campaña coordinada por la organización internacional de Deportes para Todos, Tafisa, con el propósito de incentivar la práctica sistemática de la caminata.
Los participantes se comenzaron a concentrar a partir de las 7:00 de la mañana, en las adyacencias de la de la sede del Cuerpo de Bomberos, partiendo a las 9:00 de la mañana, luego de la señal de partida dada por la directora municipal de deportes de la alcaldía del municipio Libertador, Rubia Quintanillo.
El evento en su recorrió por las avenidas Andrés Bello, viaducto Sucre, Avenida Las Américas y viaducto Miranda; irrumpió las actividades rutinarias y el sedentarismo de los merideños, que además de ejercitarse al caminar, lo hicieron con la tradicional bailoterapia, risoterapia, musicoterapia, hidroterapia, besoterapia y abrazoterapia.
Los cinco mil deportistas inscritos culminaron el recorrido, tras dos horas aproximadamente de camino, en el estacionamiento de la plaza de toros Román Eduardo Sandia, donde disfrutaron de las acostumbradas rifas y premios sorpresas.
El organismo encargado de la promoción y coordinación del evento deportivo fue la Dirección de Deportes para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeportes), con el apoyo de la Gobernación del estado, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer). (Wilmer Sosa/OCI. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios