Desalojados extrabajadores de Coca Cola en Ejido




*** Desde hace ocho días, un grupo de extrabajadores de la empresa montaron sus carpas o “ranchos” en un área adyacente a la entrada principal de la compañía.

Judith Vega Mejía
Fotos: Benjamín López

Aproximadamente a las 9 y 30 minutos de la noche del pasado martes, funcionarios policiales adscritos a la subcomisaría del municipio Campo Elías, ubicada en la ciudad de Ejido, se presentaron ante las instalaciones de la empresa Coca Cola Femsa, situada en la prolongación de la avenida Centenario, sector Pozo Hondo con la finalidad de desalojar un grupo de familias que se instalaron en el interior de la compañía con la finalidad de dar cumplimiento a decisiones emanadas de Tribunales Laborales y del Tribunal Supremo de Justicia.
En tal sentido 97 familias constituidas por ex trabajadores de la empresa, quienes ocupaban un área adyacente a la puerta principal de la compañía y allí con el apoyo de algunos parlamentarios decidieron levantar sus carpas y permanecer desde hace ocho días en el sitio.
La acción policial fue rechazada por las personas que se encontraban en el lugar, tal como lo expresó Alirio Morillo, en nombre y representación de los extrabajadores, quienes si bien levantaron las carpas o “ranchos” que colocaron en las instalaciones de la empresa, decidieron permanecer a la intemperie esperando que la compañía ceda ante sus peticiones de carácter laboral.
Lo observado en la ciudad de Ejido del estado Mérida, es similar a lo acontecido en otras ciudades del país, donde funcionan las principales plantas de la empresa Coca Cola Femsa.

Comentarios