CATEDRA DE LA PAZ ESTRECHA SUS RELACIONES SOBRE CULTURA DE PAZ EN EUROPA

En una época en que la Cultura de Paz requiere mas atención, en donde cada día se hace necesario trabajar por la paz, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos 'Mons. Oscar Arnulfo Romero' en representación de la Universidad de Los Andes participar activamente en este trabajo desde el año 1987, indicó WalterTrejo desde España, donde se encuentra realizando un intercambio cultural.
Cátedra de la Paz consciente del mundo multipolar que queremos todos en el cual cada dia se trabaje por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz ha emprendido un recorrido por España e Italia durante el mes de Octubre, en los cuáles stá conociendo experiencias exitosas, se abrirán oportunidades de colaboración en nuevos proyectos y se crearán redes de acción, todo para lograr una respuesta más fuerte a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud en nuestra región, en función de los preceptos universales de la Cultura de Paz señalo el politólogo Trejo Urquiola, Coordinador de esta organización.
En España e Italia convergerá con proveedores de servicios, donantes, investigadores, defensores y líderes quienes dictan políticas en el área y cuya labor se desarrolla dentro de comunidades locales y globales. Asimismo, se favorecerá la formación de vínculos más estrechos entre el diseño de programas y su implementación, la investigación y los esfuerzos de defensa y promoción de los Derechos Humanos, teniendo siempre en mente que las intervenciones más efectivas, receptivas y de mayor alcance son aquellas dirigidas por las mejores organizaciones y en colaboración con los gobiernos.
Esta oportunidad estrechamos las relaciones sobre Cultura de Paz en España e Italia, con las reuniones de trabajo con la Fundación Cultura de Paz y Fundacion Cibervoluntarios en Madrid; con la visita a la Coordinacion de Extension de la Universidad de Salamanca; a la Coordinacion de Didactica para la Paz de la Universidad de Valencia; realización del Foro sobre Venezuela y la realidad actual de los Derechos Humanos organizado por Nexes en Barcelona y reuniones con activistas de Derechos Humanos y VIH SIDA.
También participaremos en la induccion del proyecto Interculturalidad aprobado por la Union Europea para el año 2009, donde participará la Catedra de la Paz, con jóvenes en Venezuela, Malí y España, señalo Trejo.
En Italia, revisamos el plan 2008-2013 con la organización aliada CISV en Turín para seguir apoyando los voluntarios para la paz igualmente conocimos la experiencia del Centro de Interculturalidad para la mujer, programa ejecutado por el Municipio de esta ciudad itaiana.
Desde Cátedra de la Paz llevamos para compartir los materiales y la experiencia de los proyectos ejecutados con niños y niñas en el Estado Mérida (2006), Táchira (2007) y Trujillo (2008) y toda la experticia de XXI años en el trabajo con niños y niñas bajo los preceptos de la paz, así que podemos decir con propiedad que seguimos construyendo un referente de Cultura de Paz desde Venezuela, señalo Walter Trejo.
Culminamos la experiencia con un encuentro con los jóvenes europeos que han estado en Cátedra de la Paz como voluntarios, como un simbolo de amistad y estrecha labor emprendida desde Cátedra de la Paz, culminó diciendo Walter Trejo Urquiola. Ciberpaz / catedradelapaz.

Comentarios