Carlos León develó escultura de Tulio Febres y Gabriel García Márquez


En el marco de lo 450 años de la ciudad el alcalde Carlos Loen develó la escultura de Don Tulio Febres Cordero el patriarca de las letras merideñas y Gabriel García Márquez premio Nóbel de Literatura, en el Paseo de La Lectura en la Avenidas las Américas.

El alcalde Carlos León manifestó, que dentro de las actividades programadas para festejar a la ciudad inauguró el Paseo de La Lectura en las aéreas del Parque Metropolitano Albarrega, donde se develó la escultura de Don Tulio Febres y Gabriel García Márquez, mostrando la uniones de 2 naciones en base a la cultura y al arte que son los elementos que pueden unir a los pueblos.

Seguidamente indicó, que la escultura que muestra a estos dos hombres de las letras en una conversación amena y en un dialogo imaginario, vienen a reforzar esos lazos de amistad profunda entre Colombia y Venezuela.

Escultura muestra de unión y hermandad
Por su parte, Hugo Espinoza Dávila Cónsul de Colombia en Mérida expresó, su satisfacción con este homenaje que se les rinde a dos insignes hombres de las letras en estos 450 años de Mérida, donde se compendian las 2 historias, criticas, políticas y literarias de los siglos XIX, XX y XXI en este bronce de tamaño natural, para el consulado este es un símbolo de unión y hermandad entre Colombia y Venezuela.

Acotó, que “en nombre del Consulado y la Embajada de Colombia en Venezuela, le expresamos las congratulaciones no solo al pueblo merideño, sino a todas las autoridades municipales por estas festividades en homenaje a la Mérida cumpleañera, para nosotros es un orgullo estar presente en estas actividades de los 450 años”.

Manuel Suescum el escultor
Para el escultor merideño Manuel Suescum este trabajo es un honor y un placer que el dio el alcalde Carlos León de participar en estos 450 años de la fundación de Mérida, a través de las esculturas del futbolista Juan Scarpeccio y la otra de dos hombres de las letras como Don Tulio Febres Cordero y Gabriel García Márquez.

Explicó que la escultura de Juan José Scarpeccio mide 2,20 mts, vaciada en bronce R5, asimismo para la obra de Gabriel García Márquez y Don Tulio se utilizó hiero forjado, con un peso aproximado de 420 kilos, en bronce R5 de tamaño natural, realizar este trabajo le llevo al escultor Suescum alrededor de un mes para terminarla.

Familia de Don Tulio agradecieron
Por ultimo, Maria Eugenia Febres expresó, en nombre de la familia Febres Cordero el agradecimiento al alcalde Carlos León, por este homenaje que se le rinde a Don Tulio Febres Cordero dentro de los 450 años de la cuidad. (Prensa Alcaldía del municipio Libertador)

Comentarios