ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

20 junio, 2015

Dictarán Curso de Fútbol Sala este fin de semana en Pueblo Llano

Manuel Benítez invita al curso de fútbol sala



El fútbol sala crece día a día en el Municipio Pueblo Llano, y prueba de ello es la realización para este fin de semana de un importante curso que lleva por nombre “Creación de un plan estratégico para el desarrollo del futbol sala FIFA 2015”.

Así lo informó Manuel Benítez, conocido es-árbitro Internacional de Fútbol Sala y quien hoy en día es el Coordinador de Deportes del municipio Pueblo Llano, quien acotó que el curso se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio y será, teórico-práctico, con el patrocinio de Ender Gil, el Director de Deportes de la Alcaldía de Pueblo llano.

Los facilitadores del curso son: la profesora Marisol Rivas, el Director técnico José Dejesús “Chuy” Vera, el preparador de Guardametas Cristian Rivas y el conocido técnico y preparador físico Gerardo “Lala” Contreras.

Vienen equipos de Liga Superior
Por otra parte anunció Manuel Benítez el estupendo Gimnasio Cubierto de Pueblo Llano será el escenario idóneo para los partidos que en el marco de su pretemporada estarán realizando en nuestro estado conocidos equipos de la Liga Superior de Fútbol Sala.

En este sentido, los días 26, 27 y 28 de este mes de Junio, nos estarán visitando los equipos Bucaneros de La Guaira y Guerreros del Lago, clubes que estarán participando próximamente en la “Copa DirecTV” de la citada Liga, y que en el Gimnasio de Pueblo Llano estarán enfrentando al equipo de casa, “Artilleros Futsal”, que se prepara para competir en la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Además dijo Benítez que más adelante, para el fin de semana de los días 2, 3 y 4 de julio estarán visitando este municipio del Páramo los clubes Deportivo Táchira, Vikingos de Miranda y Atlético Los Andes, que estarán realizando partidos de preparación junto a Artilleros de Pueblo Llano, el equipo que representará al Páramo en el Torneo Clausura de la Liga. 

(Ricardo Cabrera, CNP 3.560)

Comisión de Ambiente de la AN viene a Mérida a atender denuncias

El diputado Carlos Ramos junto a su homólogo, Juan Guaido, quien se mantiene en huelga de hambre (Cortesía: Prensa VP)



Luego de que un grupo de merideños acudiera a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) para pedir atención por casos como la contaminación y sedimentación de la Laguna de Urao, la construcción de una cementera en la población de Chiguará e incluso las invasiones que existen en El Vallecito, cerca de la planta potabilizadora de agua, los diputados integrantes de la misma, acordaron que visitarán el estado Mérida en pocas semanas.

Así lo dio a conocer el parlamentario Carlos Ramos, quien, junto al diputado Williams Dávila, acompañó a sus coterráneos y brindó apoyo en las solicitudes hechas y que ver con la contaminación del medio ambiente.

Ramos informó que la Comisión de Ambiente visitará el estado Mérida el próximo mes de julio, específicamente del 9 al 11 de ese mes.

Inicialmente los parlamentarios estarán en Lagunillas el día jueves 9 de julio visitando la Laguna de Urao, el viernes 10 de julio irán a Chiguará para conocer todo lo concerniente a la planta cementera.

Para el sábado 11 de julio, tienen prevista la visita a El Vallecito, donde observarán las invasiones de los alrededores de la planta de potabilización y contaminación de la cuenca del río Mucujún, la cual aporta el 80 % del agua que consume  la ciudad de Mérida.

Solidaridad con huelguistas

Por otra parte, el diputado Carlos Ramos expresó su solidaridad con los admirables venezolanos que están en huelga de hambre en todo el país, solicitando fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional y libertad para los presos políticos.

Ramos pidió por la salud de quienes mantienen un ayuno voluntario y resaltó la intervención del diputado Juan Guaido en la AN, quien también se encuentra en huelga de hambre.

Asimismo, el diputado se solidarizó con el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, "a quien le piensan arrebatar el terminal de pasajeros. Lo que no han podido con los votos, intentan hacerlo por la fuerza", dijo.

Régimen desprecia educación superior

A propósito de la discusión de un crédito adicional a través del cual se anuncia el incremento salarial para los profesores universitarios de 10%, Carlos Ramos dijo que el régimen desprecia el conocimiento y la educación superior.

Fundamentó su opinión en la política de intervención directa de los presupuestos universitarios por parte del Ejecutivo Nacional, desconociendo los términos de la autonomía, establecidos en la Constitución.

Dijo que hay una política salarial de empobrecimiento y que el presupuesto Universitario es crónicamente deficitario ya que se dedica en más de un 80% a gastos de personal.

Para solventar esta problemática, el diputado Carlos Ramos aseguró que las elecciones parlamentarias son la opción para iniciar el sendero de la libertad, igualdad y justicia.

(Prensa Carlos Ramos)