ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

08 junio, 2015

En la Vuelta de Lola ulandinos exigen salario real




 
 
 
Este lunes 8 de junio, las 5 Águilas Blancas de Don Tulio Febres Cordero, ubicadas en la redoma de la Vuelta de Lola,  entrada a Mérida desde el Páramo,  fueron testigos de la exigencia de todos los sectores de la Universidad de Los Andes, ante el Ejecutivo Nacional de ajuste real de su salario, actividad que formó parte del programa de actividades que desarrolla la comisión intergremial ulandina.
Desde las 2 de la tarde y durante tres horas, los universitarios  explicaron a  transeúntes la  verdad sobre el aumento anunciado con pitos y tambores desde la Presidencia de la Republica la pasada semana, aumento que no satisface las necesidades básicas de los trabajadores, así como también fue rechazada la intención de gobierno de  desconocer los méritos académicos y la autonomía universitaria entre otros acuerdos.
Durante  los próximos días  los universitarios continuarán en la calle hasta tanto no reciban respuestas satisfactorias a sus demandas.
Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770
Síguenos @Daesula @yanaravivas Facebook: Daes ULA, Vzla

Alexis Ramírez refutó llamado a paro de transporte en El Vigía


 
 
PRENSA OCI/Jesús Finol

Foto Williams Muñoz    
 
 **** El mandatario merideño tiende la mano para trabajar en conjunto con el sector, siempre y cuando se mantenga el hilo de la concordia y no se utilice el chantaje y la presión para cumplir con sus objetivos.
 
El Gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, considera ilegal el llamado a paro convocado por un sector del transporte público en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, puesto que ha mantenido permanente comunicación con los directivos de las diferentes líneas de la entidad, quienes están al tanto de las acciones que se vienen adelantando en cuanto a sus peticiones.
 El mandatario merideño desde tempranas horas de este lunes hizo un recorrido por el lugar, llamando a la calma a los habitantes de esa importante localidad de la zona sur del lago, a  través de los medios de comunicación, con el fin de mantener el normal desarrollo de las actividades habituales de la  misma.
 Ramírez responsabilizó a Justo Rojas y Carlos Rivas, representantes de las líneas de transporte, y al alcalde de esa jurisdicción, Juan Peña, quienes han orquestado el llamado a “Hora cero” y no conforme con eso ordenaron arbitrariamente el cierre de la terminal de pasajeros, que sirve a la población de El Vigía, afectando a todos sus habitantes quienes diariamente requieren de ese servicio público para trasladarse de un lugar a otro.
 Indicó además, que se trata de un paro politiquero, ya que según ellos la medida se debe a la situación del chip o TAG que sirve para el abastecimiento de la gasolina, destacando que sobre esto se han sostenido varias reuniones donde se les ha hecho saber que se va a reactivar la instalación del dispositivo.
 Agregó que el estado a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), ejecutaron una medida de auditoría interna, mientras diseñan nuevas estrategias contundentes, para combatir el contrabando del combustible hacia Colombia utilizando las vías de Mérida y Táchira. 
 Dispuesto al diálogo
Destacó el Gobernador Ramírez que en vista del fracaso del paro, grupos violentos intentan trancar las vías y reeditar acciones de caos en las calles,  por lo que reiteró que no hay ningún motivo valedero que justifique acciones violentas.
 Afirmó que el ejecutivo estadal siempre tendrá las puertas abiertas para atender sus peticiones y trabajar de la mano con los transportistas, siempre y cuando se mantenga el hilo de la concordia, y no utilicen el chantaje y la presión para cumplir con sus objetivos, ya que los más perjudicados son los merideños quienes salen a trabajar todos los días por el desarrollo del país.
 En tal sentido, aseveró que mientras ellos pretenden generar el caos en la ciudad, su gobierno continúa avanzando en obras como el distribuidor Iberia, el gimnasio vertical, la perimetral que conectará la avenida Bolívar con el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso”, la construcción de viviendas y un sinfín de gestiones que permitirán elevar la calidad de vida de esa tierra pujante de El Vigía.

FOTOGRAFÍAS DEL PARO DE TRANSPORTE EN EL VIGIA Y REUNIÓN CON EL GENERAL GUSTAVO SALUZZO

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE TRANSPORTES Y EL GENERAL DE BRIGADA (GNB) GUSTAVO SALUZZO RAMÍREZ, EN LAS INSTALACIONES DEL TERMINAL DE PASAJEROS.
DEL MISMO MODO SE MUESTRA LA MANIFESTACIÓN DE MOTORIZADOS EN LAS INMEDIACIONES DEL TERMINAL, CON QUEMA DE CAUCHOS Y ENFRENTAMIENTO CON LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.











 

FOTOGRAFÍAS PARO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE EL VIGIA

FOTOGRAFÍAS DEL PARO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE EL VIGÍA, DE HOY 08 DE JUNIO, EN LAS DIFERENTES CALLES Y AVENIDAS DE LA LOCALIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS LINEAS DE TAXIS, CARRITOS POR PUESTO, Y MOTOTAXIS...










PARO DE TRANSPORTE EN EL VIGÍA Y LA ACTITUD DEL GOBERNADOR ALEXIS RAMÍREZ ANTE LA SOLICITUD DE DIÁLOGO


De acuerdo a información recibida en MÉRIDA DIGITAL, transcribimos el mensaje y publicamos las fotografías recibidas por nuestra fuente, que como es nuestro deber, omitimos su identidad.
 
 
BUENAS TARDES... ADJUNTO FOTOGRAFÍAS DEL PARO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE EL VIGÍA, ESPECÍFICAMENTE EL MOMENTO EN EL CUAL, EL GOBERNADOR DEL ESTADO HACE CASO OMISO A LAS PROTESTAS DE LOS TRANSPORTISTAS, CON LA AYUDA DE LA POLICÍA, GUARDIA NACIONAL Y ESCOLTAS ARREMETEN CONTRA LA CIUDADANÍA, LOS CUALES PEDÍAN QUE EL GOBERNADOR SE BAJARÁ DEL VEHÍCULO NEGRO A DIALOGAR CON ELLOS... 
ESPERAMOS QUE ESTAS FOTOGRAFÍAS SEAN DIFUNDIDAS EN LOS MEDIOS QUE USTEDES REPRESENTAN...